jueves 01 de diciembre del 2022
Mundo Boca

Atención Ibarra: El Consejo de Fútbol en Boca recibió dos ofertas por una joven estrella

En medio del proceso de renovaciones de contrato, de definiciones de salida de jugadores y de críticas despiadadas, el Consejo de Fútbol en Boca deberá definir qué decisión tomar con una de las figuras del plantel que entrena Hugo Ibarra.

442
05-08-2022 12:21

Esta ventana del mercado de traspasos de Boca Juniors provocó que se ponga en el centro de las críticas el accionar del Consejo de Fútbol en la renovación de los contratos de los futbolistas por la falta de resolución y por las posibles salidas de estrellas como Agustín Rossi y otra figura del plantel que entrena Hugo Ibarra por dos ofertas desde el exterior.

A pesar de haber conseguido la renovación de Alan Varela con una mejora de contrato y una extensión hasta diciembre de 2026, los antecedentes con Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, la próxima salida de Agustín Rossi, entre otros, provocó el enojo de los hinchas en las redes sociales y de los analistas de los programas deportivos en la televisión.

Ahora, según reveló el periodista Julio Pavoni, el Consejo de Fútbol contará con dos ofertas desde Bélgica para contratar a Luis Vázquez, el joven ariete de 21 años que no vive un buen momento futbolístico de cara al arco, pero que captó la atención de los reclutadores del país europeo.

Según explicó el periodista, tanto el Genk como el Brujas ofrecieron 10 millones de euros por su ficha y se espera que los directivos de la institución xeneize tomen una decisión a lo largo del mes de agosto para definir la salida del principal competidor n el puesto de delantero con Darío Benedetto, hoy lesionado.

A su vez, según explicaron miembros de la prensa que cubren la actividad diaria de la entidad boquense, desde el Consejo de Fútbol se encuentran en el proceso de renovación de contratos de las jóvenes figuras como Exequiel Zeballos e incluso el propio Vázquez, por lo que deberán tomar una decisión para conformar el plantel por lo que resta de la temporada para disputar la liga local y la Copa Argentina.