Las negociaciones por la renovación del arquero Agustín Rossi no llegaron a buen puerto. Declaraciones cruzadas entre su representante, que asegura que lo que pide no es descabellado y el presidente Jorge Amor Ameal que afirma que no "fundirá el club" por actualizarle el contrato al arquero, produjo que el futuro del guardametas quedé en stand by.
En tal sentido, no todas son malas para el Xeneize. Tras las salidas de Sebastián Battaglia como director técnico, de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón de España y de la negativa de Rossi por extender su vínculo con el club, llegó una muy buena noticia: Alan Varela renovó su contrato con Boca hasta 2026 que incluye una cláusula de salida millonaria que rondaría los 15 millones de dólares.
Desde hace varios días Alan Varela aceptó renovar con Boca hasta 2026. Está feliz con la confianza otorgada y está muy cerca de igualar la cantidad de partidos jugados de Rodrigo Bentancur en Boca, el último jugador de inferiores que más veces vistió la camiseta Xeneize. pic.twitter.com/HCG9q1j0mP
— Nacho Bezruk 🇦🇷 (@nacho_bezruk) August 3, 2022
El mediocampista central se ganó su lugar en el 11 titular a base de buenos desempeños, le arrebató el puesto a Jorman Campuzano y se convirtió en una pieza clave en el armado del Boca de Sebastián Battaglia.
El volante que marcó el gol decisivo en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali que posibilitó que el Xeneize sellé su pasaje a los octavos de final, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada boquense.
¿Qué es una cláusula de recisión?
Una cláusula de recisión es el monto monetario que se le asigna a un jugador por el que otro club deberá erogar para hacerse con los servicios del jugador.
La cláusula de rescisión es un método que utilizan los clubes de fútbol para blindar a sus estrellas. Una cantidad económica que habría que pagar para ‘liberar’ a dicho jugador, como si fuera una indemnización por hacerte con los servicios de un deportista que todavía tiene contrato en vigor.