viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Deportivo Cali arruinó el debut de Boca en la Copa Libertadores de América

El equipo de Sebastián Battaglia cayó por 2-0 ante Deportivo Cali en Colombia.

442

Boca tuvo un mal comienzo en la Copa Libertadores. El Xeneize abrió el Grupo E en Colombia ante el Deportivo Cali, y cayó por 2-0. 

En un primer tiempo flojo y sin emociones, el elenco de Bataglia había tenido algunas oportunidades en los pies de Oscar Romero, sin embargo sobre el final de la etapa inicial los locales aprovecharon las desantenciones de la última línea Xeneize para avisarle a Rossi que estaban merodeando en su área en busca del tanto que abriera el marcador. 

En el complemento, a los 25' tras un excelente centro, Guillermo Burdisso de cabeza, convirtió el primer gol a favor del Deportivo Cali. 

El gol le dio confianza un elenco local que tan solo 10 minutos después, logró estirar la ventaja a dos, con una jugada colectiva que termina coronado John Vázquez. 

De esta manera, Boca regresará sin nada de Colombia, aguardará por tener revancha la próxima semana cuando reciba en la Bombonera a Always Ready, el martes 12 a las 19:15 hs. 

Boca, con muchas bajas ante Deportivo Cali

Battaglia deberá reemplazar a los futbolistas suspendidos tras los incidentes en la Libertadores del año pasado frente a Atlético Mineiro de Brasil: se trata de Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Además, en relación al equipo que viene de empatar 2 a 2 con Arsenal de Sarandí por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico tampoco tendrá a disposición al mediocampista Guillermo Pol Fernández por un problema muscular.

Cómo llega el Deportivo Cali para medirse con Boca

Deportivo Cali, por su parte, llega después de igualar 0-0 con Deportes La Equidad como visitante por el torneo local, donde se ubica 18 de 20 conjuntos, luego de cosechar 12 puntos de 42 posibles.

Entre los once, el elenco colombiano tendrá algunos conocidos en el fútbol argentino, como Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich, además del ex delantero de River Teófilo Gutiérrez.

Teo Gutiérrez

Deportivo Cali vs Boca: las probables formaciones

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Sebastián Leyton, Yimmi Congo Caicedo; Teófilo Gutiérrez; A. Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.