miércoles 17 de abril del 2024
Mundo Boca

El Patrón Bermúdez cruzó fuerte a Varela y Almendra: "Boca está por encima de todos"

Uno de los dirigentes más emblemáticos del club de la Ribera brindó su postura sobre el conflicto entre los jugadores y Sebastián Battaglia.

442

El integrante del Consejo del Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez se refirió a las situaciones de los mediocampistas Agustín Almendra y Alan Varela, remarcó que "por encima de todos" está la institución y comprendió el enojo de los referentes del plantel.

"Todo el mundo sabe que nosotros queremos mucho a Agustín (Almendra) y que valoramos a Alan (Varela). Pero en todas las instituciones hay normas que deben cumplirse. No lo hicieron y por eso se encuentran en la Reserva", señaló Bermúdez en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, el Patrón agregó: "Nos enteramos de la situación una vez que ocurrió y entendemos que son chicos jóvenes, que necesitan acatar las normas. Hoy están en el plantel de Reserva y van a estar ahí hasta que se tome otra decisión".

"No es que el mundo haya cambiado. Estas situaciones siempre se presentaron, se van a seguir presentando y no creo que sólo pasen en nuestro club. Pero entendemos la importancia mediática que se le da porque es parte de Boca. A los chicos hay que acompañarlos y dejarle las cosas claras, que por encima de todos está la institución", continuó el colombiano.

Qué dijo el Patrón Bermúdez sobre Darío Benedetto

Además, habló de las declaraciones de Darío Benedetto contra el accionar de Almendra: "Es más que lógico el enojo de los grandes del plantel, ellos también entienden la situación y comprenden que son chicos. Y que la decisión tomada por el cuerpo técnico es lo que hay hoy", sostuvo al respecto.

"Queremos dejar claro que siempre hemos tratado de la mejor manera a Agustín. El semestre pasado fue un gusto verlo jugar, después de tanto tiempo que estuvo parado. Y Alan debe entender lo mismo, que son situaciones que tiene que enmendar", cerró el ex marcador central del Xeneize.