miércoles 04 de febrero del 2026
Actualidad millonaria

El River de Gallardo y un nuevo desafío llamado Maxi Salas

El entrenador enfrenta en este 2026 la reconstrucción del equipo y en ese comienzo del andar le surgió su primer gran desafío con la lesión de Seba Driussi: recuperar a Maxi Salas como opción de ataque titular.

Desde hoy cuando el equipo de River empiece a tomar decisiones con la pelota en el campo de juego del predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo arranque a planificar el partido contra Tigre y la seman que viene contra Argentinos, un jugador va a estar en el centro de la escena: Maximiliano Salas.

La lesión de Sebastián Driussi -baja al menos por tres semanas y quizá 4 partidos- es el primer obstáculo para Gallardo en ese 2026 mientras resurge el debate del delantero que no llegó y el goleador.

La nueva chance de Salas

Salas tendrá su nueva oportunidad de ser titular luego de tres partidos de ingresar desde el banco en este Apertura, tras un segundo semestre del 2025 donde casi siempre fue titular ya sea jugando con el propio Driussi o con Facundo Colidio. La confianza de Gallardo en Salas fue tal que tras pagar la cláusula de salida lo mandó de arranque en los tres primeros partidos -Platense, Instituto y San Lorenzo- y el jugador pagó rápido recordando los tiempos del Mencho Medina Bello.

Pero a poco de arrancar el partido ante San Lorenzo, la rodilla de Salas se dobló y ese rumbo bueno del inicio cargado de energía y contagio también se torció. Estuvo fuera casi un mes, se perdió el cruce de octavos de la Libertadores y volvió para darle razones al equipo en el cruce contra Palmeiras. No le alcanzó al equipo su gol y sus ganas en ambos cruces y desde allí todo empezó caer para el delantero.

Maxi Salas jugando para River Plate
Maxi Salas

River necesita goles: Maxi Salas fue el parche ante la negativa de Maravilla, el análisis Millonario de Cueste lo que Cueste

Si bien hubo un gol contra Racing que sirvió para pasar en Copa Argentina, algo de su juego ya no contagió ni generó peso y su salida del equipo en el entretiempo de la semifinal de la Copa Argentina contra la Lepra mendocina fue un aviso. Salas terminó el año igual o peor que el equipo. 

Gallardo apostó a una buena pretemporada para Salas pero no por una cuestión física solamente sino más bien conceptual desde el juego y la idea táctica. Los trabajos fueron para que sea alternativa de Driussi o acompañante, pero con tareas muy específicas desde la presión alta pero por sobre todo para que se acople a jugar en todo el frente de ataque, de espaldas y de frente y en especial para que no entregue referencias.

En los 74 minutos que jugó en estos tres partidos (dos veces jugo del medio hacia afuera por Driussi y una vez como segunda punta por afuera) algo se vió de esos trabajos pero la falta de opciones de gol y la ineficacia en las pocas que tuvo -Barracas por ejemplo- no dieron buenas señales de arranque. Eso que en los primeros dos partidos entró con el equipo ganando y con espacios para correr hacia adelante.

Maxi Salas
Maxi Salas

Ahora, Gallardo tiene que poner en práctica lo que trabajó con Salas durante la pretemporada sabiendo que no es 9 y como ya lo dijo en conferencia, no le gusta mucho que sus equipos tengan un centro delantero estacionado en el área. No quiere que Salas sea eso y el delantero lo sabe por más que el sábado contra Tigre lo veamos arrancar cerca de los dos centrales rivales y a Colidio jugando por afuera.

Salas en números

  • 21 partidos en River, 15 de titular 6 desde el banco,con un promedio de 68 minutos
  • 4 goles (Platense, Palmeiras, Racing y San Martín) 2 asistencias (Instituto y Riestra)
  • 7 ausencias por una lesión en la rodilla que sufrió ante San Lorenzo en el tercer partido
  • 3 ingresos desde el banco en este 2026 y volverá a la titularidad el sábado con Tigre
En esta Nota