sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Hugo Ibarra tomó una decisión sobre Agustín Rossi tras no renovar su contrato

A raíz de las diferencias de público conocimiento entre el representante del arquero y el Consejo de Fútbol por la extensión de su contrato, el técnico del "Xeneize" determinó que será de su futuro en el equipo.

442

Los últimos días la dirigencia de Boca intentó acelerar las negociaciones por Agustín Rossi, quien fuese una pieza clave en el 11 titular de las últimas temporadas Xeneizes a base de buenos rendimientos, atajadas espectaculares y penales contenidos en momentos claves. Por supuesto que tras la salida de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra lo siguió teniendo en consideración.

Sin embargo, cuando Miguel González, representante del arquero y el Consejo de Fútbol se reunieron para extender el vínculo del guardavallas, las partes no llegaron a un acuerdo y a falta de un año para que expire su contrato, el futuro del arquero se transformó en una incógnita.

Pese al conflicto originado por la renovación de su contrato, el arquero Agustín Rossi fue incluído en el equipo titular y se perfila para seguir en su puesto, con miras al partido frente a Platense, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El entrenador Hugo Ibarra lo incluyó , pese a que algunos rumores indicaban que lo iba a marginar, luego de que no prosperaran las tratativas para extender su vínculo con la institución 

Rossi tiene contrato hasta mediados de 2023, y la idea de los directivos y del cuerpo técnico es que ataje hasta diciembre ya que a partir de enero tendrá la posibilidad de negociar con otro club por su cuenta, y si no lo hace debería pasar seis meses sin jugar.

Para el encuentro ante Platense, a jugarse desde las 21.00 en el estadio la Bombonera, Boca formaría con Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez

En esta Nota