martes 19 de marzo del 2024
¿Se vuelve a jugar?

Atento Racing: AFA dio lugar al reclamo de Independiente de repetir el clásico de Avellaneda

El Rojo había pedido que se anulara el penal que cobró Mauro Vigliano y el Tribunal de Disciplina estudia el caso. Los pasos a seguir.

442

Se suma un nuevo capítulo a la novela del clásico de Avellaneda y el escandaloso penal que sancionó el árbitro Mauro Vigliano para que Racing venciera 1-0 a Independiente. El Tribunal de Disciplina de la AFA aceptó el reclamo que hicieron los dirigentes del Rojo y evaluará si el partido puede llegar a repetirse.   

Según trascendió, el organismo que imparte justicia en el fútbol argentino tomó el pedido que presentó Héctor Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente, y en los próximos días, el juez deberá hacer su descargo. Luego, el tema deberá someterse a votación entre los miembros del Tribunal. 

El insólito reclamo de Independiente pide que se anule el penal que sancionó Vigliano contra el juvenil Maggi por una inexistente infracción de Barreto. El árbitro reconoció luego del partido que se equivocó al ver las imágenes por televisión. 

El Rojo presentó además dos antecedentes similares donde la FIFA resolvió volver a jugar dos partidos luego que el árbitro cometiera fallas groseras. En 2004, en un partido de eliminatoria entre Uzbekistán y Bahrein, el referí cobró tiro libre indirecto tras un penal que atajó el arquero luego de una invasión de área cuando en realidad debería haberse repetido la ejecución. 

El otro caso ocurrió en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El árbitro cobró un penal para Sudáfrica por una inexistente mano de un jugador de Senegal. La pelota le había dado claramente en el muslo. Luego de las protestas, el partido se volvió a jugar. 

 

En esta Nota