viernes 19 de abril del 2024
Clásico de Avellaneda

Víctor Blanco: "Entiendo al hincha de Independiente porque lo viví siempre"

El presidente de Racing desacreditó el reclamo de los dirigentes del Rojo y pidió más respeto con Mauro Vigliano. Video.

442

El clásico de Avellaneda sigue dando que hablar por el polémico penal que cobró Mauro Vigliano en tiempo de descuento y permitió la victoria agónica de Racing y las quejas de Independiente con un insólito reclamo en AFA incluido que salió a responder el presidente de La Academia Víctor Blanco.

"No tengo noticias de eso todavía, a Racing no ha llegado para hacer ningún tipo de descargo pero cuando llegue el momento se hará", respondió Blanco en diálogo con Presión Alta por TyC Sports y sin entrar en polémicas lo desacreditó: "Si hay un club que ha sufrido arbitrajes es Racing, son innumerables la cantidad de partidos que fuimos perjudicados".  

El reclamo de los dirigentes de Independiente consiste en pedir la anulación del penal y se amparan en dos antecedentes en los que la FIFA ordenó que esos partidos vuelvan a jugarse aunque el reglamento es muy claro y prohíbe modificar resultados por un error arbitral. 

Víctor Blanco pidió bajar un poco los decibeles y ser más tolerantes y respetuosos: "Sabemos que son seres humanos que se equivocan. Vigliano tiene una familia y deberíamos ser más respetuosos más allá de que se haya equivocado o no, porque yo desde el palco también vi penal... Después cuando uno empieza a ver las imágenes por la tele puede haber algún tipo de dudas pero ellos tienen que tomar una decisión en milésimas de segundos".

"Yo entiendo al hincha de Independiente porque lo viví siempre. Me viene a la cabeza un partido en 2013 con Pezzotta como árbitro que lo echa a Zuculini e inventa un penal. Penal y expulsión injusta y después lo echa a Teo... Forma parte del fútbol, a veces te benefician y otras te perjudican. De ahí a pensar que hay algo contra Racing no lo pienso y creo que fue el primer penal que nos dieron en el campeonato", agregó el presidente de La Academia.

Y por otra parte no tuvo ningún prurito en reconocer que le gustó ganar así y prefirió no responder a las acusaciones de Pablo Moyano ni al posteo enigmático de Marcelo Tinelli apenas terminó el clásico. 

Racing avanza en la Copa Argentina y podría haber "revancha" con Independiente

Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer por 4 a 1 a San Martín de San Juan en la definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios, del partido que disputaron en el estadio de Arsenal de Sarandí, por los 16avos. de final.

Tras sufrir de manera inesperada sobre el final, Racing, que se llevó un cheque por 1.480.000 pesos, mostró mayor jerarquía que su oponente en la serie decisiva y se clasificó a los octavos de final, instancia en la que espera por el ganador de la llave que disputarán Godoy Cruz y Boca Unidos de Corrientes. Si La Academia avanza a cuartos, podría enfrentar a Independiente, que antes tiene que vencer a Tigre y luego a Defensa y Justicia.

Durante el cotejo regular, Mauricio Martínez, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Ya en el complemento, Enzo Copetti, a los 18, aumentó la diferencia para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, pero la formación cuyana logró la igualdad por intermedio de Matías Giménez, a los 34 minutos, y Ezequiel Rescaldani, a los 37.

En la definición por penales convirtieron para Racing Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, en tanto, para el conjunto que milita en la B Nacional solo anotó Gonzalo Prósperi, mientras que el arquero de "La Academia" Gabriel Arias contuvo los disparos de Ezequiel Denis y Martín Rivero.

 

 

En esta Nota