martes 19 de marzo del 2024
Medios

Chavo Fucks: "Grondona salvó a Racing de desaparecer e Independiente se fue al descenso"

Tras la polémica que se originó en el clásico de Avellaneda y los supuestos favores de Don Julio al Rojo durante su presidencia, el periodista fue a las fuentes y les mandó un mensaje a sus colegas. Video.

442

Racing le ganó el clásico de Avellaneda a Independiente con un penal inventado por Mauro Vigliano y el error arbitral generó un ida y vuelta picante en las redes sociales y en los medios de comunicación entres los hinchas de ambos clubes que convirtieron en tendencia a Julio Grondona por su extenso pasado como presidente de AFA y sus supuestos favores al Rojo durante los 35 años de su gestión.

Sin embargo, el Chavo Fucks fue a las fuentes, hiló fino en los números y les mandó un mensaje a los periodistas que cubren a Racing y sin nombrarlo le tiró un palo a Flavio Azzaro: "Grondona fue presidente de AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014. Mientras Grondona fue presidente de la AFA, de 37 títulos en la era profesional que tiene Independiente, con él como presidente ganó solamente diez. Una sola Copa Libertadores y después ganó algunos torneos sueltos locales", empezó su exposición el periodista de ESPN mientras les pedía a sus colegas que lean y se ilustren.

"Antes de Grondona, Independiente había ganado la mayoría de sus títulos y seis Libertadores", agregó el Chavo y se metió con Racing.

"Grondona salvó a Racing de la desaparición poniendo plata para levantar una quiebra y juntando a los políticos hinchas de Racing para que cambien la Ley de Quiebras. Esto le permitió a Racing seguir funcionando como club estando quebrado", destacó el periodista para responderle a los que aseguran que Independiente fue beneficiado por Don Julio.

Y explicó la importancia de esa ley más allá del caso puntual de Racing: "Es una ley que además de beneficiar a Racing, porque Grondona no quería que desapareciera, se salvaron también Temperley y Deportivo Español gracias a esa ley de la quiebra con continuidad".

Por último, apuntó sin mencionarlo a su colega Flavio Azzaro: "Hay que saber lo que se dice, sobre todo los periodistas, que los hinchas digan lo que quieran. Hay un lazarillo de Blanco a veces, de Riquelme otras, que dice algunas cosas que tampoco tiene idea. Hay mucha historia escrita, mucha historia conocida. Hablen con los protagonistas, con la gente que vivió esa época. Grondona salvó a Racing de desaparecer. Independiente se fue al descenso con Grondona y con Marconi manejando a los árbitros. Se dicen muchas cosas que son inexactas y yo estoy dando números".

¿Qué dijo Azzaro sobre los supuestos favores de Julio Grondona a Independiente?

Flavio Azzaro estuvo muy activo en sus redes sociales y hasta publicó un video sobre cómo vivió el clásico de Avellaneda en el Cilindro.

Entre tuits y videos de Youtube trato de "llorones" a los hinchas de Independiente y les remarcó que cuando eran supuestamente beneficiados durante la presidencia de Julio Grondona en AFA miraban para otro lado. 

"Pocos clubes fueron tan perjudicados como Racing en los últimos 40 años de fútbol, sobre todo en la época del grondonismo. Pocos clubes fueron tan perjudicados como Racing, sobre todo en la época de Guillermo Marconi en el SAADRA. Y la verdad que el otro día el penal no fue, fue un penal incobrable. Sin embargo, ahora hay una movida que se quiere armar que Racing lo ayudan contra Independiente que es falsa. No lloren porque nos hace bien. Nos hace bien que se sientan tan cagones".

En esta Nota