Pocas veces un arbitraje logra tanta unanimidad de criterios como lo consiguió Mauro Vigliano por su actuación en el clásico de Avellaneda que se definió a favor de Racing gracias al inexistente penal que cobró en el cuarto minuto de descuento y generó la bronca e indignación de los jugadores e hinchas de Independiente y además, una ola de memes en las redes sociales.
Aunque Racing buscó el triunfo con más ímpetu en el segundo tiempo, el clásico se terminaba sin goles y de alguna manera dejaba conforme a todos en una semana muy complicada para ambos por los masivos contagios de COVID-19 en sus planteles. Pero Vigliano vio penal de Barreto sobre Maggi y esa tranquilidad y conformismo se convirtió en euforia de un lado e impotencia del otro.
Como suele suceder en esta clase de partidos y más con jugadas tan polémicas, las redes sociales reaccionaron casi de inmediato y muchas de las tendencias, desde Pepe Argento hasta Julio Grondona, tenían que ver con el clásico de Avellaneda. Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista del clásico y de los memes fue Mauro Vigliano.



