Perfil

FúTBOL | 10-04-2021 20:18

Con polémica y sobre el final Racing se quedó con el clásico ante Independiente

Con un polémico arbitraje de Mauro Vigliano, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso en el clásico.

Racing, con un polémico penal sobre la hora convertido por Enzo Copetti, le ganó 1 a 0 a Independiente el clásico de Avellaneda, disputado esta noche en el estadio Presidente Perón y correspondiente al interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos equipos llegaron a este clásico con el condicionante de los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles y obligaron a los entrenadores a realizar varios cambios. En el caso de Independiente, su técnico, Julio Falcioni, también se contagió Covid-19, y por este motivo el equipo fue dirigido por Omar Piccoli y Pedro Damián Monzón.

Si bien los dos conjuntos estuvieron cautelosos en el inicio, de a poco Racing se mostró un poco más prolijo en el trato de la pelota y se animó en ataque, plantando a sus laterales bien abiertos en ofensiva. Así se fue que Juan Cáceres y Eugenio Mena lograron lanzar algunos centros peligrosos, pero que no encontraron un destinatario que termine la jugada. Mientras Racing lució mejor en el inicio, Independiente, que apostó a la velocidad de sus delanteros en los contragolpes, tuvo la primera acción de peligro desde los pies de Silvio Romero, quien pateó a colocar y estuvo cerca, a los 18 minutos.

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo friccionado, condicionado también por la intensa lluvia y el terreno de juego, cada vez más pesado por el agua. Jugados 39 minutos, Kevin Gutiérrez erró en un pase cerca de la mitad de la cancha, Adrián Arregui robó la pelota, cedió rápido para Romero, el "Chino" habilitó a Jonathan Menéndez y éste no acertó al arco en el mano a mano, dilapidando una acción clara de gol.

Sin brillar, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi mejoró en el segundo tiempo y a los 10 minutos Copetti no alcanzó a conectar de cabeza por muy poco un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Maximiliano Lovera. Poco después, a los 15, Álvarez rechazó con los puños un peligroso tiro libre de Tomás Chancalay, pero segundos más tarde calculó mal al salir a cortar en un córner y el posterior cabezazo de Copetti no fue gol por centímetros. Promediando el complemento, el cansancio hizo mella en el desempeño de los futbolistas y los técnicos movieron los bancos, buscando piernas frescas. En el tramo final del partido, el conjunto visitante se quedó mucho y ya no pudo siquiera contragolpear, mientras que el anfitrión, con muy poco, siguió siendo más ambicioso.

 

Sin embargo, las buenas intenciones no le alcanzaron a Racing para generar peligro ante la férrea defensa "roja" hasta que en el epílogo llegó la polémica acción del penal cuando parecía que el empate era inamovible. Maggi encaró sobre la izquierda del ataque, fue cerrado por Barreto, ambos chocaron y cayeron en el área, mientras aparecía para cerrar Fabricio Bustos, pero Vigliano consideró que hubo falta del central de Independiente y pitó penal. En medio de protestas y mientras se escuchaban insultos de allegados y dirigentes de Independiente contra el árbitro, Copetti convirtió el penal y le dio la victoria a Racing.

Comentarios

También te puede interesar

Más en