jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

Independiente y Racing siguen sumando bajas: Romero y Piatti se pierden el clásico por COVID-19

Continúan los contagios masivos en Avellaneda. Se confirmaron nuevos casos en el Rojo y en la Academia. Esperan más resultados de hisopados.

442

Independiente sigue sumando casos positivos de COVID-19 de cara al clásico ante Racing por la Copa de la Liga Profesional al confirmarse que los futbolistas Lucas Romero y Nicolás Messiniti están infectados según los resultados arrojados por el test de PCR. En la Academia, la baja más sensible será la de Ignacio Piatti, quien también padece la enfermedad.  

En la ronda de testeos realizada este miércoles previo al entrenamiento, se confirmó el positivo de Julio César Falcioni -ya estaba aislado- y se conocieron los casos de los mencionados jugadores mientras que más tarde se confirmó el positivo de Gonzalo Asís y se aguarda que no haya más contagiados.

Ellos se suman a los casos del mediocampista Domingo Blanco, el defensor Ezequiel Muñoz, el jugador Federico Rotela, el arquero de la Reserva Diego Segovia, el uruguayo Sebastián Sosa y los juveniles Patricio Ostachuk y Thomas Ortega.

La semana pasada habían dado positivo el otro arquero de la Reserva, Renzo Bacchia, y Carlos Benavídez. La buena noticia para el club es que Juan Ignacio Pacchini dio negativo este miércoles.

Esta situación complica los planes de Independiente de cara al partido contra Racing: el equipo será conducido por Omar Píccoli ante la ausencia de Falcioni.
El reemplazante podría colocar en el once inicial a Adrián Arregui para reemplazar a Romero, pero aún no dio indicios acerca del equipo que jugará el clásico de Avellaneda.

Además, podrían subir cinco jugadores de la Reserva al plantel profesional para suplir a los futbolistas contagiados y, según trascendió, cuatro de ellos tendrían la posibilidad de ir al banco de suplentes.

Dos de los juveniles que Píccoli subiría para trabajar con la Primera serían los defensores centrales de la Reserva, Juan Di Lorenzo y Santiago Velázquez.

Racing: Piatti también se baja del clásico

En la vereda de enfrente, el panorama no es tan distinto en Racing, ya que Ignacio Piatti dio positivo de coronavirus y quedó marginado del equipo de Juan Antonio Pizzi para enfrentar el sábado en el Cilindro a Independiente. 

El futbolista no se había presentado en el entrenamiento del martes debido a que no se se sentía bien y había manifestado síntomas compatibles con la mencionada enfermedad, por lo cual se siguió de cerca su evolución.

Por su parte, el defensor Alexis Soto, quien ya contrajo dos veces el COVID-19, no asistió a la práctica debido a que su esposa dio positivo en coronavirus y él quedó aislado por ser contacto estrecho.

Además, Racing informó que "por la modificación en el protocolo de la Liga Profesional de Fútbol y la vuelta a Fase 1, los testeos al plantel se harán mañana, 48 horas antes del partido", el cual se llevará a cabo el próximo sábado a las 21.

Para el mencionado encuentro, Pizzi deberá definir quién jugará en lugar de Piatti, mientras que tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien continúa con la recuperación de una distensión en el glúteo mayor de la pierna izquierda.

 

En esta Nota