domingo 28 de abril del 2024
Eliminatorias

Atento Scaloni: Benjamín Cremaschi debutó en Estados Unidos pero aún no está blindado

El joven futbolista de padres argentinos, que estuvo en el radar del combinado "Albiceleste", hizo su estreno oficial en la selección estadounidense.

442

El futbolista Benjamín Cremaschi tuvo su estreno en la Selección de Estados Unidos en el triunfo ante Omán por 4-0 en el Allianz Field de Saint Paul en Minnesota.

La promesa del Inter Miami, es hijo de padres argentinos pero nacido en el país estadounidense, ingresó a los 71 minutos del partido y participó del cuarto gol de su equipo.

El actual compañero de Lionel Messi en Las Garzas, se encontraba en el radar de la Selección Argentina y llegó a ser preseleccionado por Javier Mascherano para el Mundial Sub-20.

“A mí, la verdad es que me encantó cuando estuve en el Predio de AFA, me encantó compartir ese momento con los chicos... Estoy en contacto con las dos Federaciones, la de Argentina y la de Estados Unidos, y algún día tendré que tomar una decisión que sé que va a ser muy difícil”, reconoció Cremaschi en agosto pasado en una entrevista con el diario Olé.

¿Cremaschi puede jugar para la Selección Argentina?

Aún faltan dos partidos para que Benjamín Cremaschi selle su destino con la Selección Norteamericana lo que le da tiempo a la Argentina para intentar seducir al compañero de Messi en Inter Miami. De todas formas, cabe aclarar que si suma minutos deberá dejar pasar tres años para formar parte de la Argentina.

El dato es que ya había estado en Argentina a fines del 2022 durante una de las convocatorias que realizó Javier Mascherano con vistas al Sudamericano Sub 20 que finalmente se desarrolló a comienzos de este año en Colombia. Finalmente no fue citado por el Jefecito.

BP