domingo 26 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-09-2020 11:23

Barcelona eligió a sus capitanes y levantó polémicas entre sus hinchas

Los jugadores eligieron a sus líderes y ratificaron como el referente principal a Messi por tercera temporada seguida.

Como ocurre ante cada inicio de temporada, los equipos eligen a sus capitanes y en el Barcelona no hubo sorpresas, ya que por tercera temporada consecutiva se repiten los mismos nombres. Lionel Messi será el principal referente y llevará el brazalete y lo seguirán Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto

En una elección que se realizó en el vestuario, los jugadores ratificaron como máximo líder a Messi, quien es capitán principal del Barcelona desde la salida de Andrés Iniesta en 2018. En tanto, Busquets será por tercer año consecutivo el subcapitán del equipo de Ronald Koeman

En el comunicado oficial, el Barcelona justifica la elección al tratarse de futbolistas identificados desde su nacimiento con la institución, ya que todos los mencionados se formaron en La Masía. 

Los hinchas quieren a Ter Stegen

Tras el anuncio, los hinchas dejaron sus comentarios y muchos se preguntaron por qué no estaba entre los elegidos el arquero Marc-Andre Ter Stegen. Los culé sienten que el alemán era merecedor del brazalete por lo demostrado en los últimos años. 

Algunos castigan a Messi por su reciente conflicto en el club y su decisión de continuar pese a no confiar en el proyecto deportivo. Pero las mayores críticas fueron hacia Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Está claro que los hinchas quieren ver una renovación y con esta elección de capitanes se demostró todo lo contrario. 

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en