Como ocurre ante cada inicio de temporada, los equipos eligen a sus capitanes y en el Barcelona no hubo sorpresas, ya que por tercera temporada consecutiva se repiten los mismos nombres. Lionel Messi será el principal referente y llevará el brazalete y lo seguirán Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
En una elección que se realizó en el vestuario, los jugadores ratificaron como máximo líder a Messi, quien es capitán principal del Barcelona desde la salida de Andrés Iniesta en 2018. En tanto, Busquets será por tercer año consecutivo el subcapitán del equipo de Ronald Koeman.
En el comunicado oficial, el Barcelona justifica la elección al tratarse de futbolistas identificados desde su nacimiento con la institución, ya que todos los mencionados se formaron en La Masía.
Los hinchas quieren a Ter Stegen
Tras el anuncio, los hinchas dejaron sus comentarios y muchos se preguntaron por qué no estaba entre los elegidos el arquero Marc-Andre Ter Stegen. Los culé sienten que el alemán era merecedor del brazalete por lo demostrado en los últimos años.
Algunos castigan a Messi por su reciente conflicto en el club y su decisión de continuar pese a no confiar en el proyecto deportivo. Pero las mayores críticas fueron hacia Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Está claro que los hinchas quieren ver una renovación y con esta elección de capitanes se demostró todo lo contrario.
El primero se quería pirar del club y se queda obligado
— 𝕮𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 (@CrisVanGuez25) September 12, 2020
El segundo lleva retirado 3 años y su estado físico da pena
El tercero dijo que si era necesario borrarse, se borraba, pero ahí sigue...
El cuarto está más preocupado de jugar Fortnite que de jugar al fútbol
JAJAJAJAJAJA
FH