Lionel Messi dio el ejemplo y demostró que, más allá de su quebrada relación con Josep María Bartomeu, pone al Barcelona por encima de todo. El rosarino sigue poniéndose a punto para la próxima temporada y fue a entrenar por la mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper pese a que el plantel tenía el día libre.
El máximo ídolo del Barcelona, quien en la tarde del miércoles se ausentó de la segunda sesión del día siguiendo con su planificación, practicó este jueves mientras sus compañeros gozan de un día de fiesta concedido por el técnico Ronald Koeman.
Además de Messi, asistieron al mencionado lugar a entrenarse los futbolistas Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Clement Lenglet, quienes también se entrenaron buscando llegar de la mejor forma al inicio de La Liga.
👋🇫🇷 𝒞ℴ𝓃𝓉ℯ𝓃𝓉𝓈 𝒹ℯ 𝓋ℴ𝓊𝓈 𝓇ℯ𝓋ℴ𝒾𝓇 ! Bienvenidos de nuevo :) @AntoGriezmann @clement_lenglet pic.twitter.com/kMvZBOagjB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 10, 2020
Messi jugaría ante el Nástic
En tanto, el plantel completo del Barcelona volverá a juntarse mañana viernes para preparar el primer amistoso de la era Koeman que será el próximo sábado frente al Nàstic de Tarragona.
Si bien todo parecía indicar que Messi estaba descartado para el amistoso, su cambio de actitud y las buenas prácticas que realizó en su vuelta al equipo harían replantear al entrenador que lo incluiría entre los concentrados.
🙌 El primer partido del Barça 2020/21, este sábado contra el @NASTICTARRAGONA (19:00h CEST).
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 8, 2020
👀 Se podrá ver en directo y en exclusiva en todo el mundo en la plataforma Barça TV + #OnlyForCulers
FH