martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-09-2020 19:08

A Mourinho le preguntaron por Messi y aprovechó para pegarle al City de Guardiola

El DT del Tottenham aseguró que no se le cruzaría por la cabeza pensar en contratar a Leo y volvió a criticar los manejos financieros del club de Manchester. Video.

La novela que protagonizaron Lionel Messi y Barcelona durante los diez días que pasaron desde que envió el burofax para manifestar su deseo de irse del club hasta que finalmente anunció se quedaba, tuvo como tercero en discordia al Manchester City de Pep Guardiola, en silencio y a la expectativa de la resolución del conflicto. José Mourinhho tomó nota de esto y en su primera entrevista desde la confirmación del crack argentino de su continuidad aprovechó para "tirarle un palito" a los Ciudadanos recordando la sanción de la UEFA por incumplir el Fair Play financiero que casi los deja afuera de la próxima Champions League.

Al DT portugués le preguntaron por la posibilidad de contratar a Messi para su equipo y lanzó la bomba con destino a Manchester: "En el Tottenham respetamos el Fair Play financiero. Creo que Messi solo podría ir a un equipo que no lo respete. Así que no será el Tottenham, seguro", respondió Mou en una entrevista exclusiva con Joe, organizada por el patrocinador Top Eleven.

Manchester City había sido marginado por dos años de las competiciones europeas por infringir el Fair Play financiero pero tras su alegación en julio recibió la noticia que esperaba de parte del TAS y todo quedó en una multa económica de 10 millones de euros cuando inicialmente era de 30.

Sobre esta situación, Mourinho también fue muy critico y dio sus argumentos: "Fue una decisión vergonzosa porque si el City no es culpable, entonces no se lo castiga con 10 millones, no debería tener una multa. Si son culpables, la decisión también es una vergüenza y debería ser expulsado de la competición".

Lo cierto es que Manchester City esperaba la resolución del caso Messi con la expectativa de poder contratarlo en condición de libre pero no estaba dentro de las posibilidades pagar los 700 millones de euros que exigía la cláusula de rescisión, más allá del alto contrato que se rumoreaba que cobraría el crack rosarino.

Comentarios

También te puede interesar

Más en