sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Barcelona piensa en cuatro refuerzos para rodear y contentar a Messi

Todavía falta la parte más emotiva de la actual temporada pero tras un año muy convulsionado, los culés ya barajan alternativas en defensa y en ataque para la próxima.

442

¿Lionel Messi ya no es el que era o Barcelona no logra rodearlo como necesita para que brille como en sus mejores épocas? Quizá no es una u otra opción y las dos posturas tienen un poco de verdad porque con el paso de los años ha perdido explosión y velocidad aunque ganó (y mucho) en visión de juego y también es una realidad que jugadores como Xavi, Iniesta y Dani Alves son irrepetibles y en esta transición que afrontan los culés el crack rosarino sufre aunque nadie puede dudar de las cualidades de sus compañeros, casi todos de la élite mundial salvo algunas excepciones.

Esta temporada Barcelona sigue adelante por sus dos grandes objetivos como La Liga y principalmente la Champions League pero cada vez ofrece menos certezas desde el juego y ni el cambio de técnico logra modificar la fisonomía de un equipo que parece no estar a la altura de años anteriores y por ese motivo ya empiezan a sonar nombres para la 2020-2021 con el objetivo de contentar a Messi y volver a ser competitivos.

Según Sport Barcelona rompería el próximo mercado de pases e iría a buscar cuatro fichajes: dos delanteros y dos defensores. El regreso de Neymar es un anhelo de los dirigentes, los hinchas y del propio Messi, con quien se entiende de maravillas dentro y fuera de la cancha. Otro que ya jugó con Leo y sonó más de una vez es Lautaro Martínez, de gran temporada en el Inter, compañero del capitán en la Selección argentina y con un gran futuro por delante.

En defensa, todo apuntaría a conseguir un marcador central de jerarquía para darle pelea a Piqué, Umtiti y Lenglet y cubrir el lateral derecho, un punto flojo desde la partida de Dani Alves hace ya casi cuatro años.