jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Dos históricos de Boca hicieron las paces tras la polémica por el pedido por los presos

José Basualdo y Cristian Traverso habían cruzado declaraciones picantes tras la difusión del video donde aparecían ex futbolistas junto a Rafael Di Zeo.

442

El video de los ex futbolistas junto a Rafael Di Zeo pidiendo por la liberación de los presos dividió al mundo Boca puertas para adentro por tratarse de un dirigente del club en el caso de Raúl Cascini y puertas para afuera en el de José Basualdo, quien fue duramente criticado por su ex compañero Cristian Traverso, aunque luego de un ida y vuelta bastante intenso los mismos protagonistas aseguraron que arreglaron las diferencias que surgieron.

"El que está en la cárcel es por algo y que pague. No me gustaron los videos y lo tengo que decir. A mí me secuestraron a mi viejo, no me la van a contar cómo se vive", había lanzado el ex defensor en Radio La Red.

"Traverso no sé lo que dijo. Es un ridículo total. No sé por qué le meten un micrófono, porque dice cada pelotudez, una detrás de la otra. Es como si no hubiese hecho nada o como si su vida fuera toda perfecta. Pasa que ya nadie le contesta, no lo quieren ni ver. Yo no tengo ni idea qué dijo, no miro nada de deportes. El estuvo con Rafa, estuvo con todos. Es más, él vino con nosotros cuando fuimos a Devoto", había respondido Pepe en diálogo con Olé como para terminar de romper la relación.

Sin embargo, cuando parecía que ya no había vuelta atrás se amigaron y así lo contó el campeón intercontinental con Boca y con Vélez: "Aclaramos el tema y quedó todo bien. Fuimos compañeros y yo la verdad es que lo aprecio mucho. La pasamos muy bien en aquellos tiempos. Yo le expliqué que la cosa fue así y así y punto. Él me dijo: 'no, porque a mí me dijeron tal cosa'. Se aclaró y listo. No pasa nada. Eso fue lo que sucedió".

Además, en una extensa entrevista con Daniel Mollo para Boca de Selección, el hombre de Campana aclaró: "Fuimos a Florencio Varela para hacer un partido con los fanáticos de Boca, uno que era de La 12 ya estaba por salir. Me llama y me dice que le mande un saludo para sus compañeros. Yo no dije que larguen a los presos. Yo no tengo que pedir disculpas, yo sé para quién se lo dije y en qué momento lo dije. No estoy pidiendo ninguna liberación de nadie. Nosotros hacemos campañas sociales siempre”.

Basualdo y Traverso fueron parte de la época más gloriosa de la historia de Boca y de la mano de Cralos Bianchi ganaron juntos tres campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Intercontinental entre 1998 y 2000.

En esta Nota