viernes 26 de abril del 2024
Bundesliga

El Bayern Munich ganó su octavo campeonato alemán consecutivo

El temible Robert Lewandowski anotó el gol que selló un nuevo título para el gigante teutón, absoluto dominador del fútbol alemán. Video.

442

El poderoso Bayern Munich se consagró hoy por octava vez campeón de la Bundesliga alemana al vencer como visitante a Werder Bremen por 1 a 0, y así conseguir una diferencia con el Borussia Dortumnd, su inmediato perseguidor, irremontable.

El conjunto de la capital alemana se impuso con un gol del terrible goleador polaco Robert Lewandowski y de esa manera se consagró campeón a dos fechas del final del torneo.

Es que con el triunfo de hoy, duodécimo consecutivo, el poderoso equipo germano le sacó 10 puntos de diferencia al Dortmund, al que le restan tres partidos por disputar.

El partido, que se disputó sin público, se liquidó con el gol número 31 de la temporada de Lewandowkski y fue casi lapidario para las esperanzas del Werder Bremen, que está en la penúltima colocación.

Con ello, confirman el dominio de los bávaros en la competición en la última década; desde 2010, solo el Dortmund, en 2011 y 2012, ha sido capaz de apearles del primer puesto. Con su octavo entorchado seguido, igualan el récord de títulos consecutivos de las cinco grandes ligas que poseía la Juventus.

 

Fuentes: NA - DPA