El Bayer Leverkusen, con el delantero argentino Lucas Alario como titular, igualó hoy 1 a 1 en su visita al Schalke 04 y regresó a zona de Champions League en la Bundesliga tras retomar la cuarta posición en el certamen.
El ex delantero de Colón de Santa Fe y River protagonizó una acción polémica: después de una acción de fair play por parte de su equipo, continuó la jugada y definió contra el arquero, lo que provocó la reacción de los futbolistas rivales y un tumulto que decantó en la amonestación del argentino.
El local comenzó ganando luego de una mano de Edmond Tapsoba dentro del área por la que el árbitro acudió al VAR y sancionó penal, que Daniel Caligiuri cambió por gol.
Sin embargo, el Schalke 04 no logró cortar su sequía de victorias desde el regreso del fútbol alemán debido a que Juan Miranda González convirtió en contra de su propio arco tras un centro rasante a pocos minutos del final y decretó el 1 a 1 definitivo.
De esta manera, al finalizar la vigésimo primera fecha del certamen, el Bayer Leverkusen retomó la cuarta posición, con 57 puntos, y volvió a ubicarse en zona de clasificación a la Champions League, mientras que el Schalke 04 permanece noveno con 39 unidades.
Fuente: NA