martes 19 de marzo del 2024
CAPACITACIÓN VIRTUAL

Beccacece participó de un taller de táctica organizado por Racing

A través de la Secretaría Técnica del club, el plantel femenino de Primera y jugadores de Reserva e inferiores accedieron a un curso de videoanálisis. Táctica, conceptos y un plan integral de formación.

442

El fragmento de la reunión virtual que subió el club a sus redes sociales no tiene desperdicio: Eugenia Nardone, del equipo femenino, y Evelio Cardozo, de la Reserva masculina, hablan de la táctica de un partido entre Vélez y Racing con una claridad conceptual que asombró al mismísimo entrenador de la Primera de Racing, Sebastián Becaccece, quien los escuchaba atentamente.

El técnico académico fue invitado al primer día de un curso de capacitación que organiza el club para las mujeres del equipo profesional y para los hombres de la Reserva y las divisiones inferiores.

A través de la Secretaría Técnica, los y las futbolistas accedieron a un programa de capacitación mediante un curso de videoanálisis. Con esta iniciativa podrán profundizar el entendimiento del juego e incorporar el manejo de la tecnología en plataformas audiovisuales.

La acción forma parte de una propuesta integral del club para definir el perfil conceptual de las nuevas generaciones. “El plan otorga una mirada vigente, de aplicación inmediata en la actividad que los y las futbolistas desarrollan y, a la vez, se ofrece como un saber que crece en demanda dentro del universo del fútbol, como es la función de analista de video”, comunicó el club.

El taller surgió de Eugenia Nardone, jugadora del plantel superior que dirige Antonio Spinelli. “Nació porque a través de las becas que nos está otorgando Racing, pregunté si había posibilidad de conseguir una en el curso de videoanálisis que dicta ATFA. A partir de ahí, Julián Scher (a cargo de la generación de contenidos para toda el área de Fútbol Femenino) y la Secretaría Técnica tuvieron la gran idea de dictar uno para Reserva e Inferiores de masculino, y Primera y Reserva del femenino”, describió.

A la primera clase, acaso como para validar la importancia que le están dando a la capacitación en estos tiempos de aislamiento, fue invitado Becaccece, que escuchó, aportó y se sorprendió con algunas perspectivas sobre el juego.