El último clásico de Avellaneda fue inolvidables. Racing, con nueve jugadores, derrotó 1-0 a Independiente con un gol del chileno Marcelo Díaz, que había ingresado minutos antes al partido. Los hinchas de la Academia lo catalogaron como épico y el presidente de la institución, Víctor Blanco, lo recordó con chicanas a su rival.
Blanco brindó una entrevista con el programa "De Fútbol se habla así", de Directv Sports, y le envió un mensaje a Lucas Pusineri, DT del Rojo, quien había dicho que aquel clásico "fue un accidente".
"Coincido con Pusineri, el clásico fue un accidente, pero para ellos. Van a pasar 50 años o más hasta que se repita un clásico así. Antes Independiente quería jugar siempre contra Racing porque estaban mejor, pero hoy ya no quiere", expresó ante la consulta del periodista Toti Pasman.
De esta manera, Blanco salió al cruce tras los dichos de Pusineri, quien hace unos días indicó acerca del mencionado encuentro de la fecha 19 de la Superliga: "Fue un accidente. Sólo son tres puntos más y cada club lo pone en el lugar que le merece de acuerdo a su historia".
Por otra parte, el mandatario de Racing habló acerca del acuerdo con la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores: "Racing y el resto de los clubes argentinos le pidieron a AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa Libertadores por una semana o diez días. Logramos que corran la fecha para el 18 de septiembre".
Sobre la venta de Ricardo Centurión a Vélez, Blanco respondió: "La idea era venderlo y se tomó la mejor decisión. Hoy era lo mejor para el plantel que Centurión no vuelva a Racing".
NA / FHLa