viernes 19 de abril del 2024
Mundo Rojo

Un dirigente de Independiente confesó que Julio Grondona le pidió la renuncia a Javier Cantero

El 2014 fue un año muy difícil para el Rojo y Héctor Yoyo Maldonado confesó que hubo injerencia del ex presidente de la AFA en la llegada de los Moyano. Audio.

442

Héctor Yoyo Maldonado, actual Secretario General de Independiente, contó detalles de la salida de Javier Cantero cuando el equipo de fútbol competía en la segunda división argentina y causó revuelo porque nombró a Julio Humberto Grondona, ex presidente de la AFA.

"A mí me llama Julio Grondona, en la época en la que todavía estaba Cantero, en el mes de abril de 2014. Me dice: 'Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del club, porque con este muchacho, con Cantero, no vamos a salir adelante'", recordó Maldonado en una entrevista con Independiente de América.

Con el fútbol en la segunda división, graves problemas económicos y un duro conflicto con la barra brava, cantero se fue de Independiente en abril de 2014 y, según Maldonado, Grondona tuvo influencia directa.

"Lo llamó adelante mío y le dijo que tenía que renunciar. Y ahí renunció Cantero", afirmó el dirigente.

El 6 de julio de 2014, Hugo Moyano ganó las elecciones con el 69,4 por ciento de los votos y en diciembre de 2017 fue reelecto como presidente del Rojo.