viernes 19 de abril del 2024
A prisión

Detuvieron al ex Independiente Alexis Zárate por abuso sexual

Al futbolista de 26 años le pesa una sentencia de seis años y medio de prisión por delito cometido en 2014.

442

El ex futbolista de Independiente Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.

La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora, Nicolás Plo, y el futbolista de 26 años quedó alojado momentáneamente en la Comisaría segunda de Avellaneda.

Zárate, surgido en las inferiores de Independiente, fue condenado a la pena de seis años y medio de prisión el 4 de septiembre de 2019 por abuso sexual con acceso carnal.  Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado otro recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.

La abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante, había dicho unas horas antes de que se produjera la detención, que esperaba que el condenado fuese detenido en lo inmediato, "tal como lo dijo el tribunal ante la víctima en su momento".

Además, la letrada comentó que Zárate ya había sido condenado por el TOC N° 1, por la Sala de Casación Penal, y que la Corte bonaerense había dicho que fue bien condenado, por lo que "no hay causa para ir a la Corte nacional".

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", escribieron en el fallo los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan.

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la joven pese a que Benítez dormía a su lado.

Fuente: NA

FH

En esta Nota