viernes 29 de marzo del 2024
AFA

Beligoy: "Los árbitros no tienen nada que ver con lo que salió en las escuchas"

El Director Nacional de Árbitros dio la cara por los suyos luego de las escuchas que puso al aire Jorge Lanata.

442

El Director Nacional de Árbitros, Federico Beligoy, salió a defender el honor de los referís luego de las escuchas que difundió el periodista Jorge Lanata.

"Los árbitros no tienen nada que ver en lo que salieron en las escuchas. En mí opinión, me parece una bajeza muy grande lo que trascendió: era una charla en un ámbito privado entre dos dirigentes de fútbol y en ningún momento, por lo que yo escuché, hablaron de algo que está fuera del marco de la ley”, dijo en diálogo con TNT Sports.

Los audios que puso al aire Periodismo para Todos (Canal 13) son conversaciones que mantuvieron Julio Humberto Grondona y Marcelo Tinelli cuando este era vicepresidente de San Lorenzo y le pedía al ex presidente de la AFA que asignara determinado árbitro para un partido del Ciclón.

“Esto no nos afecta en absoluto porque un árbitro sabe que, cuando va a dirigir, tiene que dar el 100% por el escudo que lleve en el pecho. Los árbitros argentinos salen cada partido a dar lo mejor, el árbitro no se entera de estas situaciones”, remarcó Beligoy.
 
“La gente puede opinar y plantear la hipótesis que quieran, acá la realidad es otra. Hay mucho mito urbano que están entre la gente, yo con el único que hablo de arbitraje es con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino. Obviamente que conozco muchos dirigentes y me pongo a hablar de fútbol con ellos”,
agregó.
 
“He hablado con Julio Grondona infinidad de veces, estuve en su casa trabajando en pos del fútbol argentino y él jamás me dijo nada sobre los árbitros ni me sugirió. Me da mucha bronca lo de las escuchas porque conozco a todos los árbitros y cómo se dedican por la profesión", cerró.

AM

En esta Nota