miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol en Pandemia

Berni no quiere partidos de Libertadores y Sudamericana en el país: "No se debería jugar al fútbol"

El ministro de Seguridad bonaerense exige que la ley sea pareja para todos. "No voy a mandarle a la Policía a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios", dijo.

442

En medio de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y con la suspensión del fútbol local hasta el 30 de mayo por las nuevas restricciones del Gobierno, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó que también deberían pararse los partidos internacionales organizados por Conmebol

"Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo", sostuvo Berni al ser consultado sobre la realización de nueve partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en territorio nacional la próxima semana, además de la Copa América, dentro de un mes.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que se trata de "compromisos internacionales". "Si me preguntan a mí si se debería jugar el fútbol, desde la gestualidad diría que no. Pero no estoy en capacidad de responder eso desde el punto de vista de los compromisos internacionales", planteó Berni. Y agregó: "El fútbol no deja de ser un negocio. Yo no voy a mandar a la Policía de Buenos Aires a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".

¿Qué pasará con la Copa América?

La Conmebol anunció el jueves la baja de Colombia como sede de la Copa América 2021 a raíz del conflicto social que se vive en aquel país, que solicitó postergar la competición para noviembre pero el organismo sostuvo que "resulta imposible", por lo que el certamen se podría disputar íntegramente en la Argentina a partir del 13 de junio.

Las autoridades de Conmebol tuvieron una reunión con los responsables de la organización en Colombia, que no pudieron darle la seguridad de poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados dentro de dos semanas, y pidieron postergar la competencia para noviembre de este año. .

Según informaron fuentes oficiales, la AFA ya fue notificada sobre la opción de recibir íntegramente el torneo y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional, que lo hizo nada más y nada menos que en la voz del presidente Alberto Fernández.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo el mandatario en declaraciones radiales, el martes pasado.

La Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile; el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba; el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero; y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

A éstos, se podrían sumar para albergar los 15 encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio "La Bombonera" de Boca; el de la Ciudad de La Plata; el "Libertadores de América" de Independiente; y el "Bicentenario" de San Juan.

Fuente: NA