En el Superclásico de Reserva, Boca goleó 3-0 como visitante a River mostrando una clara superioridad y con buenas actuaciones individuales que despiertan una gran expectativa a futuro.
El equipo que dirige Hugo Ibarra se lució en el River Camp, donde estuvo presente Marcelo Gallardo, y lo ganó con goles de Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Colo Barco.
En el último gol del Colo Barco se dio una situación particular. El joven lateral inició la jugada con un caño, la pasó sin mirar y fue al área a definir cruzado.
Una vez convertido el tanto, se dirigió a la platea y mirando al público se llevó sus manos a las orejas e hizo el Topo Gigio, el festejo que alguna vez hizo Juan Román Riquelme.
El festejo de los jugadores de Boca tras golear a River en Reserva
QUE SALEN A GANAR, QUIEREN SALIR CAMPEÓN 🎶🔵🟡🔵#VamosLosPibes#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/4fiNfjg14G
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 1, 2021
Superclásico de Rerserva: Boca goleó 3-0 a River
El equipo xeneize tuvo desde el arranque las mejores situaciones, con juego rápido desde la mitad de cancha y buenas llegadas por el sector derecho, en donde el Changuito Zeballos hacía la diferencia: se perdió un mano a mano, anotó a los 23 minutos y le anularon mal un segundo tanto a los 29 del primer tiempo.
En la segunda etapa, River se adelantó en el campo y buscó llegar al arco visitante. El equipo del Negro Ibarra aguantó los ataques rivales, recuperó la pelota y volvió a dominar las acciones.
Luego de ganar el Superclásico de Reserva, los pibes de Boca le dedicaron un cantito a River 🔥#ReservaxTNTsports pic.twitter.com/OVSJCobTmQ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2021
Taborda puso el 2-0 y el Colo Barco redondeó la goleada tras una gran jugada, que comenzó con pisada y gambeta del lateral izquierdo, apertura hacia la izquierda y definición del propio Barco dentro del área. Y dos veces más tuvo la oportunidad de estirar las cifras un Boca de reserva que terminó floreándose ante River de visitante.
En la tribunas del predio Millonario de Ezeiza estuvieron el DT Marcelo Gallardo, su ayudante Matías Biscay y el manager Enzo Francescoli, además de los jugadores Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Por el lado de Boca, estuvieron Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.