lunes 18 de octubre de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-09-2021 14:59

Alarma en Boca: Battaglia tenía a los once para enfrentar a River pero surgió una duda inesperada

El DT del Xeneize paró el equipo que piensa para jugar el domingo en el Monumental pero Agustín Almendra no pudo terminar la práctica por una molestia.

El entrenador Sebastián Battaglia probó al probable equipo de Boca que el próximo domingo visitará a River en una nueva edición del Superclásico por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional pero cuando las dudas parecían empezar a definirse Agustín Almendra no pudo terminar la práctica por una molestia muscular y habrá que esperar su evolución para saber si está en condiciones de ser de la partida en el Monumental.

El técnico del elenco de La Ribera colocó al juvenil Cristian Medina en lugar de Rodrigo Montes en el mediocampo, donde además colocó a Jorman Campuzano por Esteban Rolón y mantendría al jugador colombiano Edwin Cardona, quien le estaría ganando la pulseada a Aaron Molinas.

Los elegidos por Battaglia son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavon y Nicolás Orsini. 

Aaron Molinas fue quien ocupó el lugar de Almendra en el final del entrenamiento de este jueves pero desde el cuerpo técnico hay optimismo sobre su recuperación para cubrir la ausencia de Juan Ramírez, habitual titular en el sector izquierdo mediocampo de Boca. 

El que seguirá afuera de los citados y no será parte de la convocatoria para el Superclásico es el delantero colombiano Sebastián Villa.

El futbolista está realizando una pretemporada particular tras su regreso al país, luego de ausentarse por 39 días con la intención de presionar para ser vendido a un club del exterior.

Este jueves compartió el desayuno con el plantel e hizo la entrada en calor junto con sus compañeros, pero Battaglia no lo incluyó en el trabajo táctico que llevó a cabo con los jugadores que serán parte de la delegación que irá al Monumental.

El delantero colombiano aguardará poder estar entre los citados para el encuentro frente a Lanús por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol que se jugará en la Bombonera y que tendría público.

El último partido oficial que jugó Villa fue hace 71 días, ya que el encuentro se llevó a cabo el 21 de julio, en la escandalosa noche en la que el equipo comandado en aquel entonces por Miguel Ángel Russo quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, a manos de Atlético Mineiro por penales.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en