martes 26 de octubre de 2021
Perfil

VIDEO | 29-09-2021 15:44

Ruggeri: "Desde Madrid, Boca tiene un complejo con River"

El Cabezón jugó en los dos equipos pero su corazón quedó eternamente ligado al Millonario. Video.

Boca viene de eliminar por penales a River las últimas dos veces que se cruzaron en duelos de eliminación directa tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Argentina pero según Oscar Ruggeri al Xeneize todavía le sigue pesando la final de la Libertadores 2018.

"Desde Madrid, Boca tiene un complejo con River. Por más que lo haya eliminado en los últimos partidos lo tiene en la cabeza, no se lo saca más", expresó Ruggeri en ESPN F90 y abrió el debate con sus compañeros entre quienes coincidían con él y los que pedían dejar de hablar de la histórica final para analizar el Superclásico del próximo domingo en el Monumental.

Lo cierto es que más allá de los cuatro empates consecutivos en 2021 y las victorias de Boca por penales, al igual que pasó con Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo planteó los partidos con River sintiéndose inferior, jugando a no dejar jugar al clásico rival y a eso se refiere Ruggeri con lo del supuesto complejo y ese es uno de los grandes desafíos de Sebastián Battaglia.

"Es fuerte lo que estás diciendo porque los últimos partidos los ganó Boca. Briasco en Madrid no estaba, Rojo tampoco", reaccionó el Pollo Vignolo. "Ese partido existió y fue muy doloroso para la gente de Boca pero no puede ser que cada vez que haya un clásico el mojón sea Madrid", agregó Sebastián Domínguez.

Federico Bulos, sin embargo, se aferró a la teoría del Cabezón y hasta se animó a ampliarla: "En la década del 90, River tenia un complejo con Boca y Boca le ganaba de todas las maneras. Y ahora, desde Gallardo para acá, se dio vuelta la historia. Hace siete años que se dio vuelta... Hay partidos que se ganan con grandeza y otros de chiripa. Eso no te saca el complejo. Hasta el hincha de Boca está de acuerdo con esto que digo".

Para cerrar con una posición mediadora intervino Marcelo Sottille, aclarando que habló del tema con algunos jugadores de Boca: "No todo es Madrid pero ellos reconocen que destrabaron algunos niveles pero todavía no destrabaron al River de Gallardo y para hacerlo, tenés que ganar un partido grande de verdad".

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en