jueves 06 de octubre del 2022
Copa Diego Maradona

En el día del hincha de Boca, Arsenal se llevó un empate de la Bombonera

El Pulpito González adelantó al equipo de Miguel Ángel Russo y Facundo Pons, sobre el final del partido, igualó.

442
12-12-2020 21:20

Boca lo ganaba, pero Arsenal sorprendió y se lo empató 1 a 1 en el final del partido, en el arranque de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa de Diego Maradona, en un encuentro disputado en La Bombonera.

El Xeneize se había puesto en ventaja por intermedio del mediocampista Diego "Pulpo" González, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Pons, a los 44 del complemento, para el equipo de Sarandí.

Boca jugó con mayoría de suplentes, aunque en el complemento ingresaron algunos de los titulares, ya que el próximo miércoles enfrentará a Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pulpo Gonzalez

En la próxima fecha Boca visitará a Independiente, mientras que el conjunto del Viaducto será local de Argentinos Juniors.

En el primer tiempo Boca tuvo en Maroni y en Obando el circuito de juego que podía abastecer a Soldano, el hombre más adelantado con la camiseta auriazul. Las acciones no fueron muchas, porque Arsenal no pudo encontrar el balón y en ese ida y vuelta el "xeneize" encontró un gol, casi de casualidad, pero que a esa altura podía considerarse merecido.

El tiro libre de Obando pegó en la barrera, de hecho la pelota pasó por entre medio de los jugadores, y detrás de ellos apareció González para vencer a Gagliardo y establecer el 1 a 0.

Arsenal no se desesperó y siguió tratando de salir de su campo para acercarse hasta el arco de Rossi, y a casi en el final lo tuvo Candia de palomita tras un muy buen centro de Castro.

Para la segunda mitad Boca evidenció alguna falta de continuidad en ciertos jugadores, y eso lo notó Arsenal que supo sacarle provecho y de hecho jugó gran parte de la etapa en campo rival.

Russo mandó a Capaldo y Salvio primero y luego a Tevez y Cardona para poder tener mejor manejo del balón en la zona media, y si bien lo consiguió por momentos, careció de la efectividad necesaria para confirmar el triunfo.

Por el otro lado la experiencia de Rondina, hizo lo suyo y apostó a oxigenar el ataque sobre la parte final del partido, en los últimos 10 minutos y todo le salió como lo planeó.

Es que en un tiro libre por la derecha, llegó la jugada preparada ya que Albertengo bajó el balón de cabeza al área y por el segundo palo ingresó Pons para vencer la salida de Rossi, cuando el tiempo se extinguía.

Fuente: NA

FH

En esta Nota