Marino Hinestroza es uno de los nombres que Boca Juniors tiene en carpeta para reforzar su ataque de cara a lo que viene. El extremo colombiano, de 22 años, viene de consolidarse en Atlético Nacional y aparece como una alternativa picante que el cuerpo técnico Xeneize considera clave para potenciar el juego por las bandas.
"Deshumilde" y arrogante. Así se considera el wing de Nacional por el que Boca, este mercado, hará un esfuerzo en lo económico.
En el último tiempo, el colombiano mostró una evolución importante en su juego colectivo: mejoró en la toma de decisiones, en el retroceso defensivo y en la participación dentro del circuito ofensivo del equipo. Naturalmente juega por derecha, pero en varios partido rotó su banda.
Miguel Merentiel, en la mira del fútbol mexicano: la postura de Boca ante las ofertas
Las negociaciones
Desde Colombia aseguran que Hinestroza ya no volverá a jugar con la camiseta del equipo verde y blanco, viendo al club argentino como la mejor opción de venta. También, Nacional le debe una parte de la venta del pase de Jorman Campuzzano, por lo que es un punto para que las negociaciones avance.
Al Xeneize le respondieron en junio que por menos de 8 millones de dólares no iba a salir, pero hoy esa oferta bajó a 6 millones, por lo que será la primera apuesta de Boca.
El mercado abre el primero de enero, por lo que el papeleo se puede hacer antes, pero no será oficial hasta el 2026.
LT.
PSG le ganó la Copa Intercontinental a Flamengo con su arquero Matvey Safonov atajando cuatro penales
El polémico penal que le atajaron a Pedro en la final de la intercontinental: el arquero de PSG parecía adelantado
Messi llegó al país para pasar las fiestas con su familia en Rosario
Estudiantes negocia la continuidad de Eduardo Domínguez luego del título