jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca está interesado en Ezequiel 'Chimy' Ávila

El atacante de Osasuna es uno de los apuntados por el Consejo de Fútbol para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores.

442

Boca está interesado en el delantero de Osasuna Ezequiel 'Chimy' Ávila. El atacante argentino de 27 años es uno de los candidatos a reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo de cara a la próxima temporada.

Juan Román Riquelme, máxima autoridad del Consejo de Fútbol de Boca, se comunicó con el delantero nacido en Rosario, de acuerdo al periodista de ESPN España Moises Llorens.

"Sabemos que para la Copa Libertadores, con el plantel que tenemos no nos alcanza", expresó Raúl Cascini, miembro del Consejo, un mes atrás en una entrevista con TyC Sports.

Semanas atrás, Edinson Cavani le bajó el pulgar al Xeneize. Era el centrodelantero con el que Román negociaba para reforzar el equipo en junio. El uruguayo firmó su renovación con Manchester United.

Ávila se inició en Tiro Federal de Rosario. Jugó dos años en San Lorenzo y luego emigró a la Liga de España, en el año 2017. Dos temporadas después fue incorporado por Osasuna, adonde se destacó con goles y asistencias.

A comienzos de 2020, tras una lesión que dejó fuera de las canchas a Luis Suárez, Barcelona pensó en él como reemplazante del uruguayo, quien a los pocos meses sería transferido al Atlético de Madrid.

Chimy no fue a Barcelona debido a una lesión que lo marginó de las canchas durante seis meses: se rompió los ligamentos de la rodilla en su mejor momento. Lo operaron en septiembre de 2020 y volvió a jugar en marzo de 2021.

Ezequiel Ávila es hermano de Gastón, defensor de 19 años cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en Rosario Central. El Chimy tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2023. Su cláusula de salida asciende a 2.7 millones de euros.

AM

En esta Nota