miércoles 24 de abril del 2024
Diego Eterno

Daniel Arcucci cruzó a Riquelme por Maradona: "En su casa le hicieron el peor homenaje de todos"

El periodista no dejó pasar las declaraciones de Román sobre Diego y le recriminó el trato que recibió el ídolo cuando fue a la Bombonera como DT de Gimnasia en marzo de 2020.

442

Daniel Arcucci es unos de los periodistas argentinos que más conoció a Diego Maradona en la intimidad, se mostró muy conmovido tras la muerte del ídolo y a casi seis meses de ese tristemente inolvidable 25 de noviembre no dejó pasar las declaraciones de Juan Román Riquelme y le respondió en sus redes sociales acusándolo de sobreactuar.

"Se acordó un poco tarde de 'nuestro ídolo, nuestro héroe, nuestro Superman'. Tal vez si Diego vuelve a aparecer en la Bombonera, como sobreactúa que sucederá, lo reciba mejor que aquella vez del partido contra Gimnasia, cuando en su casa le hicieron el peor homenaje de todos", escribió Arcucci en su cuenta personal de Twitter molesto con el destrato de Román.

Maradona y Riquelme tuvieron una relación de admiración y respeto mutuo desde la aparición de Román en Boca antes del retiro de Diego, incluso el campeón del mundo en 1986 usó la camiseta del hoy líder del Consejo de Fútbol en su histórica despedida. 

Pero cuando Diego se hizo cargo de la Selección argentina, a Román no le gustaron unas declaraciones y renunció a representar al combinado nacional por no coincidir con su idea de trabajo. El tiempo pasó y la relación nunca se recompuso, a tal punto que cuando Maradona visitó la Bombonera como DT de Gimnasia, en la previa se discutió si debían o no homenajearlo y darle un reconocimiento y es justamente esto lo que le recrimina Arcucci.

Esa noche del 7 de marzo de 2020 que terminaría con la consagración de Boca en la Superliga, Diego recibió el cariño y la ovación de todos los hinchas y una plaqueta en el campo de juego entregada por Miguel Brindisi y Hugo Perotti, dos ex compañeros del plantel campeón en 1981, pero ningún dirigente se acercó a saludarlo.

"Es nuestro ídolo y creo que me pasa lo mismo que a todos, pensamos que en algún momento va a aparecer. No puedo creer todavía que no lo tengamos, era nuestro Superman, nuestro héroe", declaró Román tras el Superclásico refiriéndose por primera vez en público a la muerte de Diego.

"Un poco tarde se acordó, ¿no? Se perdió la oportunidad aquella tarde del (no) homenaje en la Bombonera, cuando Diego fue con Gimnasia y él ni apareció a recibirlo. Pensar que Diego jugó por última vez en esa cancha con su camiseta puesta... Pero, bueno, es Riquelme. Doble vara", reaccionó Arcucci ante el comentario de un usuario de Twitter.

 

 

En esta Nota