viernes 26 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Liberman sigue indignado con los dirigentes de Boca: "Parecía que Maradona hubiera jugado en River"

El periodista no les perdona a los dirigentes el "destrato" que le propinaron a Diego cuando visitó la Bombonera como DT de Gimnasia. Audio.

442

El mundo del fútbol y el deporte en general le rindió homenaje a Diego Maradona en cada estadio del mundo demostrando respeto y admiración por una verdadera leyenda pero entre tanta emoción y tristeza, Martín Liberman también expresó su enojo con los dirigentes de Boca que tuvieron la inmejorable oportunidad de rendirle tributo en vida cuando el pasado 7 de marzo visitó la Bombonera como DT de Gimnasia pero el reconocimiento quedó envuelto en declaraciones cruzadas y chicanas políticas y solo fue emocionante por el cariño de los hinchas.

"Ya les conté qué opinaba de los dirigentes de Boca que el 7 de marzo tuvieron de demostrarle en vida lo que sentían por él. Y le demostraron lo que sentían por él: lo despreciaban. Se pasaban la pelota porque "al gordo" no lo quería recibir nadie·, comenzó el conductor de La Oral Deportiva.

Y siguió mientras aumentaba su temperatura: "Fueron corriendo a darle la camiseta a Gabigol, fueron corriendo a cholulear a Dani Alves pero lo negaron a Maradona en la Bombonera. Ameal, Pergolini, Riquelme, Delgado, Bermúdez. Cascini; ninguno fue al vestuario, ninguno le dio la mano, ninguno pisó el campo de juego. ¿Cómo me va a extrañar el bochornoso homenaje de Boca que fue el peor de todos?".

Liberman ya había expresado su indignación el día del velorio de Diego en Casa Rosada al enterarse que los mismos dirigentes que no lo habían querido recibir en la Bombonera fueron a despedirlo. El sentimiento creció con el correr de los días y tuvo su pico máximo durante el partido del último domingo ante Newell's.

"Se te debería caer la cara de vergüenza Pergolini. Ninguno de ustedes debió ir al velorio porque lo odiaban a Maradona. Pero no quiero caer sobre Mario porque es al que más estimo de la Comisión Directiva de Boca y lo considero un buen tipo. El tenía derecho a sentir que era un vendido o un burro pero estás de prestado hermano", agregó el periodista a los gritos. 

Y siguió hablándole al vicepresidente: "Vos, Ameal, Riquelme y el resto. Me pongo loco, me indigno. Boca es mucho más grande que todos ustedes. Lo orinaron a Maradona, lo dejaron tirado. Pensaban que era un vendido, pensaban que era un burro. Quédense tranquilos que se notó. Parecía que Maradona hubiera jugado en River"

Y cerró con una frase que quedó demostrada con lo que ocurrió el fin de semana en todas las canchas: "Los dirigentes no se dan cuenta que están representando a la gente y la gente amaba a Maradona. Diego estaba por encima de todo y de cualquier camiseta.

En esta Nota