Diego Maradona eligió ser hincha de Boca y llevó por el mundo esos colores que adoptó como propios a niveles inimaginables a la altura de su fama planetaria. Pero en las últimas elecciones tomó partido por el espacio de Daniel Angelici que tenía como candidato a Christian Gribaudo y esa postura generó polémica, enojo y rechazo de la actual dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y mucho se habló en la previa de su visita como DT de Gimnasia sobre cómo homenajearlo.
El homenaje de Boca pudo haber sido en vida. Lamentablemente las miseria a de quienes conducen, no lo permitieron.En campaña Diego se mostró adepto a Gribaudo y no se lo perdonaron.Lo dejaron tirado en el centro del campo donde lo esperaron Bríndisi y Perotti. No me olvido 👎🏼😢💔
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 29, 2020
Sobre esta cuestión puso el foco Martín Liberman luego de ver a Mario Pergolini entre otros asistir al velatorio en Casa Rosada y su bronca volvió a resurgir este domingo durante el partido entre el Xeneize y Newell's en la Bombonera.
Mario Pergolini y Jorge Ameal fueron a darle el último adiós a Diego Maradona. pic.twitter.com/FSXnZmPc1M
— La Número 12 (@LaNumero12tv) November 26, 2020
"Qué injusto fue ver en el velorio gente que no lo quiso a Maradona. El presidente testigo de Boca por ejemplo que lo dejó tirado en la Bombonera el otro día en el medio del campo de juego. No lo querían recibir, no lo querían homenajear. Basuras, mierdas. No bajó ningún dirigente, lo pusieron a Miguel Ángel Brindisi solo con una camiseta en la mitad del campo de juego", señaló el periodista en La Oral Deportiva.
Lo desconocieron, lo destrataron, omitieron su presencia. Ninguno bajo Am campo de juego ni se acercó al vestuario. No siento para nada genuino lo de hoy. Diego estaba vivo y ellos no lo querían en la bombonera. https://t.co/epkoeC1ZuG
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 29, 2020
Y siguió: "No existen al lado de Maradona, abandonaron en la mismísima Bombonera al hijo pródigo de la institución, abandonaron al tipo que llevó a Boca al mundo. El mejor dentro de la cancha fue Román, el mejor afuera fue Maradona, el que siempre clamó su amor por Boca, el que se colgaba de su palco y dejaba todo lo que tenía en cada partido".
Me acuerdo perfectamente. Y es lo único que Diego quería! Pero conozco los entretelones. Ninguno quería recibirlo en el campo y ahí se les ocurrió llamar a Miguel y al mono. https://t.co/auPNWybhiU
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 29, 2020
"Lo abandonaron casi desconociéndolo mientras la cancha de Boca se venía abajo del amor que tiene por Maradona esa gente. Y estas porquerías ni uno bajó a darle un abrazo. ¿Y van al velatorio? ¿No les da vergüenza? Lo tuviste en tu casa y lo pudiste homenajear como Dios manda y lo abandonaron ese día, no le dieron pelota. Les voy a sacar la careta a todos los que fueron al velorio y no tenían relación con Maradona", disparó Liberman en Radio Rivadavia.
Dejar la luz de su palco encendida!
— Martin Liberman (@libermanmartin) November 29, 2020
Menos mal que están los jugadores para dedicarle el gol a Dalma no? https://t.co/TUCefJqJtB
Por último el conductor de La Oral Deportiva marcó el hecho que significó un quiebre: "¿Sabés quiénes lo querían en serio? Angelici y Gribaudo. Y no pudieron ir al velatorio porque cómo hace Angelici para para pisar la Casa Rosada. Maradona apoyó a Angelici y a Gribaudo en las últimas elecciones y por eso estas basuras lo destrataron que es peor que maltratar".