jueves 28 de marzo del 2024
Diego Eterno

El conmovedor recuerdo de Riquelme sobre Maradona: "Era nuestro Superman"

Tras la clasificación de Boca, Román volvió a hablar con la prensa después de mucho tiempo y llenó de elogios a Diego y a Messi. Video.

442

Juan Román Riquelme y Diego Maradona tienen una historia en común de admiración mutua y desencuentro tras la renuncia del máximo ídolo de Boca a la Selección argentina pero el tiempo cura las heridas y trae los mejores recuerdos.

"Es nuestro ídolo y creo que me pasa lo mismo que a todos, pensamos que en algún momento va a aparecer. No puedo creer todavía que no lo tengamos, era nuestro Superman, nuestro héroe", expresó Román después del Superclásico por la Copa de la Liga Profesional que depositó a Boca en semifinales.

Riquelme eligió el perfil bajo desde su asunción como vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol pero tras la victoria sobre River, habló con la prensa todo lo que no lo había hecho durante este año y medio de gestión. Por eso, recién por primera vez se refirió a la muerte de Maradona públicamente y lo hizo con mucho cariño y respeto, como si nunca se hubieran peleado.

"Fuimos afortunados de verlo jugar a la pelota como no lo hizo nadie y como no lo va a volver a hacer nadie. Yo fui afortunado de poder compartir entrenamientos y algunos partidos con él. Espero que siempre se lo recuerde de la mejor manera, todos los bosteros lo vamos a llevar en el corazón", agregó Román en diálogo con ESPN desde la Bombonera.

Y hablando de cracks que honraron la camiseta número 10 de la Selección argentina, a Riquelme le preguntaron por Lionel Messi y tampoco ahorró palabras elogiosas para el rosarino: "No podemos darnos el lujo de que no gane una Copa América o un Mundial. Hablo seguido con él, siempre quiere competir y por eso sigue siendo el mejor. Es una persona que se lo merece todo y creo que no va a volver a salir un jugador igual que él. No puede un jugador durante 15 años ser el mejor, vive para el fútbol".

Y cerró en diálogo con TNT Sports durante su extenso raid mediático de este domingo: "En Barcelona jugó Ronaldinho, Maradona, Cruyff, Romario y el mejor de toda la historia es Messi... Nosotros somos afortunados porque para mí Maradona fue lo más grande, para mi hijo Agustín es Messi. Yo soy un afortunado de haber jugado con los dos y fueron maravillosos los dos".

 

 

En esta Nota