viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca evalúa expulsar a dos ex dirigentes del club por un pago de una plusvalía

El Tribunal de Disciplina "Xeneize" puso bajo la lupa a dos ex integrantes de la comisión directiva anterior por adelantarle dinero a Talleres por Cristián Pavón.

442

El Tribunal de Disciplina de Boca puso bajo la lupa a Christian Gribaudo y a Rodolfo Royco Ferrari por adelantar dinero a Talleres de Córdoba en concepto de una plusvalía de una futura venta de Cristián Pavón que nunca se concretó.

Royco, ex vicepresidente primero de la gestión de Daniel Angelici y Gribaudo, Secretario General de la comisión directiva anterior, 2.400.000 millones de dólares en pesos de plusvalía por  Pavón entre agosto y noviembre del 2018.

Cristián Pavón

El club analiza expulsar a los dos ex dirigentes debido a que Cristián Pavón nunca fue vendido y quedó en libertad de acción en junio de 2022 ya que el extremo no llegó a un acuerdo para renovar su contrato.

"Yo con el diario del lunes digo que me equivoqué, pensé que Pavón iba al Mundial, volvía y valía 50 millones de dólares. A Talleres le hicimos un adelanto a futuro por una posible venta. No vamos a perder plata con Pavón, lo pagamos USD 1,2 millones en 12 cuotas”, declaró Angelici en una entrevista en el año 2020.

La dirigencia Xeneize llevó a Royco y Gribaudo a la Jusitcia ordinaria con una denuncia radicada en el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N° 54 y además podrían expulsarlos del club.

Angelici fue sobreseído por la Justicia por administración fraudulenta

Daniel Angelici (ex-presidente), Cristian Gribaudo (ex-secretario general), Carlos Aguas (ex-prosecretario general) y Rodolfo Ferrari fueron sobreseídos por la Justicia la semana pasada por la denuncia de un socio que los acusó de administración fraudulenta.

Carlos Quesada inició acciones legales contra los ex dirigentes por las declaraciones de Jorge Bermúdez: "Antes de llegar el club había vendido por 90 millones de dólares y cuando llegamos sólo había 5".

SP

En esta Nota