miércoles 17 de abril del 2024
Copa Libertadores

Boca-Fluminense: Ley seca, al menos un millar de agentes movilizados y el sambódromo de dormitorio

Se anunciaron medidas de seguridad respecto a la final de la Copa Libertadores

442

El gobierno brasileño anunció el refuerzo de la seguridad para la final de la Libertadores el sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro. Se esperan a más de 100.000 aficionados de Boca Juniors para apoyar a su equipo ante Fluminense.

Este martes en rueda de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, indicó que la Policía de Carreteras Federal y la Fuerza Nacional actuarán en un despliegue ostensivo en las calles de Rio, sin embargo no detallo la cantidad de efectivos.

Por su parte, la alcaldía dijo que reforzará la seguridad en  puntos sensibles de cara al partido, como los dos aeropuertos o el turístico barrio de Copacabana.

Se prevé la movilización de cerca de 1.200 agentes de la guardia municipal y de la secretaría de Orden Público de la ciudad, ya que según las autoridades, se espera la llegada de más de 100.000 argentinos para seguir la final, que arrancará el sábado a las 17:00. 

La Conmebol reservó 22.000 plazas para los hinchas de cada equipo en el Maracaná, que cuenta con capacidad para casi 79.000 espectadores.

Ley seca

Para evitar altercados, la alcaldía decretó la prohibición de venta y consumo de alcohol en los alrededores del recinto, desde el primer minuto del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo, y cortará el tránsito en las inmediaciones.

El esquema será similar al que hubo durante el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, con barreras en las vías colindantes, a las que solo podrán acceder quien tenga una entrada o resida en la zona

Se orientó que cada afición vaya al estadio en metro y baje en sendas estaciones, mientras que los invitados de la Conmebol y el público "neutral" se apearán en una tercera parada.

"Fanfest" en Copacabana

Durante esta semana, la Conmebol instaló una "fanfest" para ambas aficiones en la famosa playa de Copacabana, en una zona con forma de la Copa de la Libertadores.

Con entrada gratuita, la "Fanfest" exhibe el trofeo original, un museo, locales para comer e incluso hay un espacio para jugar a fútbol playa, el sábado, sin embargo, estará cerrada.

Noche argentina en tierra de samba 

Para poder ver el partido en la calle, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, anunció que habra pantallas gigantes y cada parcialidad tendrá sectores separados

La afición del Fluminense podrá reunirse en la zona de Cinelandia, en el centro de Rio, mientras que los aficionados de Boca Juniors tendrán un espacio para asistir al partido en el 'Terreirao do Samba', un espacio muy próximo al Sambódromo donde se celebra el tradicional Carnaval, también en la región central. 

El Sambódromo fue habilitado por la alcaldía para que los aficionados Xenizes que no tengan alojamiento puedan dormir en el recinto.

AFP

En esta Nota