viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Almirón paro el equipo titular que enfrentaría a Fluminense en la final de la Copa Libertadores

El entrenador "Xeneize" ultima detalles de cara al duelo definitorio por el título internacional del próximo sábado.

442

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, probó este martes el posible equipo para enfrentar a Fluminense el próximo sábado por la final de la Copa Libertadores, en el que se perfila Nicolás Valentini como titular en lugar del suspendido Marcos Rojo.

El conjunto de La Ribera irá en busca de su séptimo título continental y para ello, el entrenador apelaría a casi todos los futbolistas que disputaron la vuelta de las semifinales ante Palmeiras, salvo el zaguero, que vio la roja y no podrá estar en el duelo definitorio.

Almirón probó con una sola variante en relación a la formación que viene de superar a Palmeiras en semifinales: tal como se preveía, Valentini fue el que se metió entre los titulares en reemplazo de Rojo.

Aunque no está todo confirmado, ya que la chance de que Bruno Valdéz pueda meterse en el equipo sigue vigente, lo cierto es que el paraguayo estaría hasta el momento un escalón más abajo en la consideración con respecto a la del juvenil que sumó mucho más rodaje en la actual temporada.

El resto de los protagonistas en el ensayo matutino fueron los mismos que viene utilizando Almirón para los partidos decisivos, es decir, aquellos que descansaron el fin de semana pasado en el empate con Estudiantes.

La formación que probó Almirón

De esta manera, todo indica que Boca formaría de la siguiente manera para enfrentar a Fluminense en el estadio Maracaná: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Pol Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.