jueves 13 de junio del 2024
Liga Profesional 2024

Boca lo dio vuelta y venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

El "Ferroviario" se puso en ventaja con los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria. Pero en el complemento, con dobletes de Equi Fernandez y Miguel Merentiel, el "Xeneize" revirtió el marcador.

442

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Boca le dio vuelta un partidazo a Central Córdoba y se impuso por 4-2 en el Estadio Alfredo Terrera.

El Ferroviario se puso en ventaja con los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en el complemento, con dobletes de Equi Fernandez y  Miguel Merentiel, el Xeneize revirtió el marcador.

Con Boca dormido, Central Córdoba fue letal 

En el primer ataque a fondo, Central Córdoba se puso en ventaja. Apenas iban dos minutos de juego cuando tras una muy mal la defensa de Boca y con Chiquito Romero mal parado, Rodrigo Atencio sacó un disparo que entró suavemente en el primer palo, para poner el 1-0 a favor del local.

Poco después, Luca Langoni metió un potente zurdazo en el área que el arquero Luis Ingolotti logró despejar con esfuerzo. El Xeneize siguió buscando el empate y a los 13' probó con una buena acción de Kevin Zenón por la izquierda, tiró un centro al medio del área y el toque de Langoni es otra vez fue atajado por Ingolotti.

El afán de Boca por ir a empatarlo quedaba expuesto defensivamente. En una contra, Godoy tuvo el segundo pero su remate se fue apenas desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba dio otro golpe fuerte. A los 47' otra grave falencia defensiva de Boca en un corner terminó con Mateo Sanabria marcando el 2 a 0. 

Central Córdoba vs Boca

Boca no perdonó y lo dio vuelta

En el complemento el Xeneize salió con todo y en menos de 10 minutos igualó el marcador. En la primer jugada, Langoni jugó Equi Fernández, que hizo una pared con Zenón (devolució top, de taco) y definió para el descuento de Boca.  Luego, a los 6' la Bestia Merentiel definió con clase, eludiendo a Ingolotti y toca de zurda al arco vacío, para establecer el 2-2. 

A los 27' hubo una pequeña polémica debido a que Merentiel reclamó un agarrón en el área y el consecuente penal. Sin embargo, le cobraron offside.

Lejos de inhibirse, Central Córdoba fue en busca del tercero y con un centro rasante de Godoy, y un fallo defensivo y de milagro no fue gol para el Ferroviario.

Pero, fue estaba mucho más fino en el complemento, y fue a los 34' que marcó el tercero: otra gran jugada de Equi Fernández, la figura del partido, que asistió a Merentiel para que ponga el 3-2. Ya en tiempo de adición, Equi Fernández la empujó y decretó el 4-2 definitivo en el quinto minuto de adición para confirmar el triunfo del Xeneize en Santiago del Estero.

 

Central Córdoba vs Boca: las formaciones

Central Córdoba: Luis Ingolotti; José Gómez, Brian Leizza, Sebastián Valdez; Rodrigo Atencio, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Matías Godoy, Tomás Molina y Mateo Sanabria. DT: Lucas González Vélez. 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez. 

FMZ/BP