domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Preocupación en Boca: Lema se hará estudios por una molestia y es duda para el duelo con Central Córdoba

La enfermería del “Xeneize” sigue recibiendo jugadores y en esta oportunidad se trata de otro defensor, lo que le genera más problemas a Diego Martínez en el armado de la línea del fondo para los próximos partidos.

442

Una lesión atrás de la otra azota al mundo Boca tras el doloroso empate ante Fortaleza por Copa Sudamericana. En la práctica matutina de cara al duelo con Central Córdoba aparecieron otras malas noticias para Diego Martínez: Cristian Lema sintió una molestia muscular e inmediatamente se dirigió a la clínica para constatar de qué se trata.

A la espera de los resultados de los estudios, el panorama es poco alentador para el entrenador que en caso de tratarse de una lesión grave estaría perdiendo al último zaguero con experiencia disponible para viajar a Santiago del Estero.

Según informaron desde Boca Predio, el central de 34 años sintió un pinchazo que lo obligó a dejar la práctica y encender las alarmas en el cuerpo técnico. De esta manera, en las próximas horas de espera un parte médico que confirme o no la lesión del exdefensor de Lanús.

En caso de que si se confirme la ausencia de Lema, este se sumaría a la otra mala noticia que arrojó el duelo con Fortaleza con la lesión de Nicolás Figal, que ayer trascendió que sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y no estará disponible por algunas semanas.

¿Qué hace Martínez con la defensa para enfrentar a Central Córdoba?

El armado de la línea defensiva será una misión imposible para el técnico de Boca teniendo en cuenta que, en caso de no contar con Lema, el zaguero que llegó en el último mercado de pases se sumaría a la extensa lista de lesionados en este sector.

Al mencionado desgarro de Figal, anteriormente el Xeneize sufrió las bajas de Marcos Rojo, quien se lesionó el isquiotibial izquierdo en la previa del duelo con Sportivo Trinindense en Paraguay y a Aaron Anselmino, que justamente sufrió la misma lesión en el mismo músculo ante idéntico rival, y el lunes pasado se resintió.

Eso no es todo, también habría que sumar que Nicolás Valentini dejó de ser una opción para el cuerpo técnico hace tiempo luego de que no resuelva su situación contractual y desde la dirigencia le comunicaron al técnico que hasta que eso no suceda no está disponible.

De esta manera, la defensa que probó Martínez para el compromiso del próximo domingo en el Madre de Ciudades fue con Marcelo Saracchi, en el sector derecho, ante una molestia en la rodilla de Luis Advíncula, que de todos modos sería esperado hasta último momento.

La zaga de centrales sería ocupada por dos jovencitos surgidos de las inferiores del club: Lautaro Di LolloMateo Mendía. El primero de ellos lleva cinco encuentros en este semestre y fue el reemplazante de Figal en el entretiempo del choque con Fortaleza. El otro fue convocado en dos oportunidades, pero todavía no debutó.

Por último, sin demasiadas alternativas, el sector izquierdo seguirá siendo de Lautaro Blanco que viene siendo de lo mejorcito en el equipo.

En el medio también hay algunos dolores de cabeza

Como si la situación para armar la defensa no fuese suficiente, para Martínez también aparecen problemas en el mediocampo. Del empate con Fortaleza terminaron mal Cristian Medina por su golpe en la costilla derecha, quedando totalmente descartado, y la contractura que acusó Pol Fernández en el posterior izquierdo.

Este último aun está en duda, pero lo cierto es que el entrenador del conjunto de La Ribera va a tener que hacer malabares para armar el once para medirse con Central Córdoba, partido en el que buscará sumar su primer triunfo en la Liga Profesional.

JP

En esta Nota