martes 21 de mayo del 2024
Mundo Boca

La dura autocrítica de Martínez tras el empate entre Boca y Fortaleza: "La responsabilidad es mía"

El entrenador "Xeneize" se lamentó por la agónica igualdad de los brasileros por Copa Sudamericana.

442

A Boca se le escapó sobre el final la victoria por Copa Sudamericana cuando al minuto 89 Fortaleza, mediante Kervin Andrade, estampó la igualdad tras una contra letal luego de patear córner en donde la mayoría del equipo Xeneize había ido a buscar una ventaja que le de más tranquilidad al equipo. 

En tal sentido, el entrenador Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras el empate en la quinta fecha de la Copa Sudamericana y realizó una dura autocrítica: "Soy el principal responsable de haber perdido dos puntos".

"Con bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido perfecto, que uno imagina y sueña, era el que veníamos haciendoYo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros", analizó el DT.

"Tengo que darles más herramientas en la última jugada. Yo soy el responsable, porque tácticamente las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufran", analizó tras el empate en la agonía del partido.

"Si no lo logramos como primeros, iremos a buscar el segundo puesto y jugaremos dos partidos más para pasar a la fase que hoy se nos negó.  Nunca voy a elegir perder puntos, pero si tengo que hacerlo, esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y para poder seguir creciendo como equipo", concluyó.

Fortaleza sorprendió y a Boca se le escapó sobre el final

Boca empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.

Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.

SP