martes 21 de mayo del 2024
Copa Sudamericana 2024

La gran polémica de Boca vs Fortaleza: Edinson Cavani recibió un duro cruce dentro del área y el árbitro decidió no cobrar nada

En un partido que terminó 1-1 con un agónico final, el colegiado Jesús Valenzuela fue el más apuntado por no dar lugar al pedido del "Xeneize".

442

Boca Juniors igualó 1-1 con Fortaleza en un partido importantísimo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y una de las jugadas generó grandes polémicas: un supuesto penal no sancionado sobre Edinson Cavani.

En una jugada trascendental, el uruguayo intentó desmarcarse por el lado izquierdo del área rival, entró dentro de esta, y recibió un cruce por parte de Benjamín Kuscevic que dejó al Matador tendido sobre el césped.

Sin embargo, a pesar de las muestras de dolor que demostraba el goleador Xeneize tomándose su tobillo izquierdo, el árbitro Jesús Valenzuela se acercó al jugador, quien le mostró la rotura de su media y el golpe recibido, y decidió no cobrar la pena máxima.

Además, Valenzuela no sólo no sancionó el penal, sino que también amonestó al delantero debido a sus reclamos antes de la reanudación del mismo juego. Sin dudas, es la gran polémica del encuentro.

Con este resultado, Boca quedó en la segunda posición con ocho unidades a su favor, sólo a dos del líder Fortaleza, quien consiguió un agónico empate en este enfrentamiento.

 

FMZ

En esta Nota