Boca Juniors igualó 1-1 con Fortaleza en un partido importantísimo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y una de las jugadas generó grandes polémicas: un supuesto penal no sancionado sobre Edinson Cavani.
En una jugada trascendental, el uruguayo intentó desmarcarse por el lado izquierdo del área rival, entró dentro de esta, y recibió un cruce por parte de Benjamín Kuscevic que dejó al Matador tendido sobre el césped.
Sin embargo, a pesar de las muestras de dolor que demostraba el goleador Xeneize tomándose su tobillo izquierdo, el árbitro Jesús Valenzuela se acercó al jugador, quien le mostró la rotura de su media y el golpe recibido, y decidió no cobrar la pena máxima.
Además, Valenzuela no sólo no sancionó el penal, sino que también amonestó al delantero debido a sus reclamos antes de la reanudación del mismo juego. Sin dudas, es la gran polémica del encuentro.
Con este resultado, Boca quedó en la segunda posición con ocho unidades a su favor, sólo a dos del líder Fortaleza, quien consiguió un agónico empate en este enfrentamiento.
FMZ