jueves 23 de mayo del 2024
Copa Sudamericana 2024

En un agónico final, Boca empató 1-1 con Fortaleza y desperdició la oportunidad de quedar puntero de su grupo

El equipo dirigido por Diego Martínez recibe al conjunto de Brasil en un partido clave por el Grupo D. Los detalles.

442

Boca quiso encaminar su futuro para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pero empató 1-1 ante Fortaleza en La Bombonera, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo D.

El partido se desarrolló en el estadio Alberto J. Armando desde las 21:00 horas locales y contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Todo el encuentro fue un real dominio del conjunto Xeneize, quien gracias a Edinson Cavani, el equipo de La Ribera se había adelantado en el marcador. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, Kevin Andrade le dio el empate a Fortaleza.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Martínez consigue un solitario punto que no le sirve para nada, ya que se mantiene en la segunda posición con 8 puntos, a dos unidades del líder Fortaleza que obtuvo 10.

Ya para el próximo partido, el Azul y Oro buscará ganar si o si ante Nacional de Potosí de local, para soñar un primer puesto que ya no depende de esta institución. Para ser líderes, Fortaleza deberá perder su próximo partido ante Trinidense, y Boca conseguir esos tres puntos claves.

Andrade marca el empate en los últimos minutos

Un gran contraataque de Fortaleza modificó a toda la defensa Xeneize y tras una gran jugada, Kevin Andrade marcó el tanto gracias a un gran derechazo de volea.

Boca se perdió lo que era el segundo gol

Tras un gran contraataque que dejó al conjunto de Fortaleza mal parado, Miguel Merentiel se fue mano a mano en contra del portero brasilero y se perdió el 2-0 que mantenía a Boca en la cima.

Edinson Cavani le da el primero a Boca

Luego de una gran jugada por la parte izquierda de la cancha, Lautaro Blanco corrió por la línea y asistió al uruguayo Cavani para que empuje la pelota y marque el 1-0 parcial.

El travesaño le dice que no al "Xeneize"

Tras un gran centro de tiro de esquina de Cristian Medina, Cristian Lema se anticipó entre la defensa brasilera con un fuerte cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Hay recambio en Boca, en el arranque del segundo tiempo

Con el número 4, Nicolás Figal sale de la cacha para darle entrada a su compañero Lautaro Di Lollo.

Final de la primera mitad

A pesar de dominar el partido completamente, Boca no puede encontrar ese gol que lo ayude a quedar primero de su Grupo D. Con respecto a Fortaleza, el equipo brasileño está totalmente replegado atrás de mitad de cacha, intentando mantener este resultado que lo favorece.

Edinson Cavani se lleva una tarjeta amarilla por protestar y se generó la primera polémica del encuentro

Luego de una gran jugada individual del uruguayo, un central brasilero se tiró en busca de sacarle la pelota a la estrella Xeneize en plena área brasileña. Rápidamente, Cavani le demostró su media rota al árbitro, en forma de protestar por un posible penal, y finalmente el colegiado decidió no cobrar nada.

El conjunto de Diego Martínez busca, pero no encuentra el gol

A pesar de tener claras situaciones de gol, el equipo de La Ribera aún no llega al tanto. Con respecto a Fortaleza, el conjunto brasilero aún no pateó al arco rival y se siente muy presionado en su propia área.

La primera amarilla se la lleva el "Xeneize"

Luego de una jugada en el mediocampo, Luis Advíncula le metió un codazo al lateral Bruno Pacheco y generó la primera tarjeta de la noche.

Los primeros 45 ya están en marcha

Boca deberá ganar si o si para poder seguir vivo en la Copa Sudamericana y soñar con un posible primer puesto en su Grupo D.

Boca quiere encaminar su clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana

Boca viene de vencer a Sportivo Trinidense en Paraguay por 2 a 1, resultado que le sirvió para allanar el camino en la competencia, ya que, un marcador adverso lo hubiese obligado a depender de otros equipos para avanzar, al menos, a los 16avos de final.

El entrenador Diego Martínez apelará a sus mejores jugadores para el encuentro, mientras que evaluará al mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional y, por el momento, permanece como una incógnita por una molestia física.

Si bien el ex jugador de Unión de Santa Fe desea estar en este compromiso, lo cierto es que el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento, ya que aguardan los resultados de los estudios para confirmar si solo es una molestia o tiene una lesión.

En caso de que el futbolista de 22 años no llegue en buenas condiciones, el que se perfila para ocupar su lugar es el juvenil Jabes Salaralegui, quien completará el mediocampo de Boca que contará con el retorno de Guillermo Pol Fernández por Milton Delgado.

Además, los otros nombres de peso que se sumarán a la formación titular de Boca son Cristian Lema, quien no estuvo frente Atlético Tucumán por haber sido expulsado frente a Estudiantes de La Plata y, Edinson Cavani, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. Los mencionados futbolistas ingresará en los lugares de Lautaro Di Lollo y Luca Langoni, respectivamente.

Fortaleza quiere dar el gran golpe y llevarse el pase a los octavos

Por su parte, Fortaleza viene de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 y puso en riesgo el primer lugar del grupo, por lo tanto buscará obtener un triunfo que le permita asegurarse al pase a octavos de final.

El director técnico argentino dispondrá en la formación titular de sus compatriotas Emnauel Brítez, Juan Manuel Lucero e Imanol Machuca pero quien no estará desde el comienzo será el ex River, Tomás Pochettino, que viene de marcar un gol el fin de semana ante Botafogo en el Brasilerao.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

SP / FMZ