jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

Refuerzo top: Boca iría a la carga por un crack del fútbol brasileño

El “Xeneize” empieza a diagramar lo que será su próximo mercado de pases y en la mira aparece un mediocampista de clase mundial que está sin lugar en el San Pablo de Luis Zubeldía.

442

En medio de tanta competencia, buscando clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y al mismo tiempo no descuidar la Liga Profesional y la Copa Argentina, uno de los grandes enemigos para Boca es el poco recambio que tiene en su plantel.

En ese contexto, en el Xeneize ya empiezan a diagramar lo que será su próximo mercado de pases y ya habría un principal apuntado por la dirigencia. Se trata de James Rodríguez, el crack colombiano que sin sumar minutos en el San Pablo estaría buscando nuevos rumbos.

Ya son tres partidos consecutivos que James está fuera del equipo en San Pablo.

Debido a las diferentes lesiones que sufrió el ex Real Madrid y por una considerable irregularidad en su rendimiento, Luis Zubeldía, DT del conjunto brasileño, lo mantiene relegado demostrando que a pesar de toda la jerarquía que representa un jugador como él, en su equipo no tiene lugar.

El enganche de 32 arribó al San Pablo en julio de 2023 junto con una gran ilusión para el equipo, pero a pesar de ello, todo indicaría que se marcharía antes de lo pensado teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio de 2025.

De esta manera, según informó Hugo Balassone, desde Boca buscarán hacer el intento por el ex Bayern Múnich debido a su presente en el fútbol brasileño. Además, está no sería la primera vez que el Xeneize intenta seducir al colombiano.

Europa, otro de los posibles destinos de James

Si bien las posibilidades de que el mediocampista de la Selección de Colombia tiene posibilidades de llegar al conjunto de La Ribera, el propio jugador siente que está vigente para tener un paso más por el fútbol del Viejo Continente.

A través de sus redes sociales, el campeón del Torneo Apertura 2009 con Banfield, comentó una publicación en redes sociales dando a entender que estaría dispuesto a vestir nuevamente la camiseta del Everton, club del fútbol inglés donde tuvo su paso entre 2020 y 2021.

El comentario de James en redes sociales que indica que está cada vez más lejos del San Pablo.

Last dance?  (último baile)”, comentó el colombiano a una publicación de una página partidaria del equipo de Liverpool que pedía por su regreso. Dicha interacción en redes sociales no cayó bien puertas adentro en San Pablo, que ya asimilan cada vez más que sus días están contados.

San Pablo dispuesto a dejar ir a James

Si bien la figura colombiana fue una gran apuesta de la dirigencia del San Pablo para poder reposicionarse en el plano internacional, el rendimiento de James Rodríguez no fue el esperado y por eso, ahora estarían dispuestos a dejarlo ir.

Así lo manifestó Julio Caseres, presidente del club, que mantendría la misma postura de Zubeldía en no tenerlo más en cuenta: “James Rodríguez no está jugando, no está siendo convocado, pero él ya ayudó al São Paulo. La llegada de James puso al São Paulo en nivel de competitividad alta, junto con Lucas. São Paulo pasó a ser protagonista de grandes contrataciones. El jugador, a veces, no se adapta dentro del campo por una cuestión física o por una cuestión de elección del entrenador y la gente tiene que respetar eso. Veo que, si James tiene va en camino de salida, será natural, como fue su llegada”.

JP

En esta Nota