sábado 18 de mayo del 2024
Mundo Boca

Vuelve a casa: cuánto hace que Boca no juega en la Bombonera, por qué y qué se juega esta noche ante Fortaleza

El “Xeneize” recibe al equipo brasileño desde las 21:00 por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en un partido determinante pensando en su futuro en el plano internacional.

442

La Copa Sudamericana encara su recta final y por eso esta noche en la Bombonera se vivirá un clima especial teniendo en cuenta que Boca recibe desde las 21:00 a Fortaleza con la posibilidad de arrebatarle el liderazgo y encaminar su clasificación a los octavos de final.

De esta manera, tras el agónico triunfo en la jornada pasada ante Sportivo Trinidense y también gracias a la derrota del rival de esta noche en Bolivia, en caso de que el Xeneize gane hoy llegará a los 10 puntos y se convertirá en el único líder del Grupo D.

En caso de lograr los tres puntos, los dirigidos por Diego Martínez dependerán de sí mismos para sellar su pasaje a la siguiente instancia del torneo recibiendo a Nacional Potosí el miércoles 29 de mayo. De sumar otra victoria se meterá entre los 16 mejores del torneo.

Hay que tener en cuenta que en la Copa Sudamericana clasifican a los octavos de final de manera directa únicamente los líderes de cada grupo. Aquellos equipos que terminen segundo se medirán en una suerte de repechaje o ronda de 16vos de final con los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.

El “Xeneize” vuelve a casa: hace cuánto no juega en la Bombonera y por qué

Además de tratarse de un partido definitorio para el conjunto de La Ribera en su travesía en el plano internacional, también será una noche especial ya que se trata del reencuentro del equipo con sus hinchas jugando en casa después de casi un mes.

La última vez que Boca jugó en Brandsen 805 fue el 16 de abril en la última fecha de la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional, encuentro que terminó con el agónico triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz con un hombre menos para clasificarse a los cuartos de final gracias al gol de Edinson Cavani.

Ahora bien, ¿por qué el Xeneize jugó tantos partidos fuera de casa? Por una cuestión del calendario que le tocó, el equipo de Martínez tuvo que jugar lejos de La Boca el último mes. Primero por el torneo local, los partidos de cuartos de final en adelante se jugaron todos en estadio neutral. Por ende, Boca se midió ante River en el Superclásico por los cuartos de final y luego en las semis de la Copa de la Liga ante Estudiantes en el Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Sumado a eso, entre medio del cierre del torneo local tuvo acción en Sudamericana donde le tocó jugar afuera: primero en la caída 4-2 en Fortaleza y luego en la victoria del miércoles pasado en Paraguay ante Sportivo Trinidense.

Eso no es todo, en el arranque de la Liga Profesional el pasado domingo, el Xeneize también jugó fuera de casa, en esta oportunidad en Tucumán ante Atlético Tucumán en la derrota por la mínima.

JP

En esta Nota