jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

La durísima decisión de la AFA con Nicolás Valentini tras no renovar su contrato en Boca

El zaguero central se encuentra en conflicto con el club "Xeneize" a raíz de no haber llegado a un acuerdo por la extensión de su vínculo.

442

Hace algunas semanas, Boca tuvo días movidos a raíz del confilcto de la renovación de Nicolás Valentini, el joven defensor central con proyección que no se puso de acuerdo por la extensión de su vínculo y el Consejo de Fútbol le comunicó al cuerpo técnico de Diego Martínez que no lo tenga más en cuenta a pesar de que el club aceptó las condiciones que pidió el jugador.

En ese contexto, como el club decidió “colgar” al defensor hasta que no resuelva su situación contractual, pareciera que el zaguero que fue convocado a la Selección Argentina en la última fecha FIFA en marzo, terminará su vínculo con el club de una manera conflictiva como Valentín BarcoAgustín Rossi, entre otros.

En tal sentido, la AFA no dejó pasar desapercibida esta situación y tomó una drástica decisión: bajarlo de una posible citación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Desde la casa madre del fútbol argentino notificarán que todos los futbolistas que puedan ser convocados por Javier Mascherano para vestir la Albiceleste, tienen que tener acordado su contrato en el club que se están desempeñado, caso contrario, no podrán ser citados a la máxima competición Olímpica.

El defensor Xeneize fue una pieza clave en el Preolímpico de Venezuela donde Argentina consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos jugando 6 de los 7 partidos del certamen. Además, había sido convocado por Lionel Scaloni a la Mayor para la doble fecha FIFA en marzo.

¿Por qué Boca colgó a Valentini?

El Xeneize aceptó las condiciones que pidió el jugador para renovar su vínculo y le ofertó extenderlo hasta 2028 con un contrato similar en los números a lo que percibe Cristian Medina, uno de los mimados por la dirigencia.

Sin embargo, desde el entorno de Valentini le aseguraron al club que no firmará en esas condiciones motivo por el cual el Consejo de Fútbol se comunicó al cuerpo técnico de Martínez que no lo tenga en cuenta para los futuros compromisos hasta que no se resuelva su situación.

SP

En esta Nota