sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores 2022

Boca llegó a la final de la Copa Libertadores femenina: cuándo, dónde y a qué hora juega

Las Gladiadoras derrotaron a Deportivo Cali por penales e hicieron historia al clasificarse por primera vez al partido definitorio del certamen más importante del Continente. Los detalles de la Final de la Copa Libertadores femenina.

442

Boca hizo historia grande al en el primer equipo argentino en alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina, este martes por la noche, tras vencer a Deportivo Cali en una de las semifinales del certamen que se disputa íntegramente en Quito. El pase a la final fue por penales, por 3 a 0, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Y así Boca hizo historia, mostrando al fútbol argentino femenino en el plano internacional a lo grande, nada menos que alcanzando por primera vez para su país una final de Copa Libertadores.

Cuándo, dónde y a que hora jugará Boca la final de la Copa Libertadores

El rival de las Xeneizes en la final del certamen que se llevará a cabo el próximo viernes surgirá de la otra semifinal que disputarán el miércoles desde las 19, de Argentina, el brasileño Palmeiras con el otro equipo de Cali, América.

La fecha de la final está pautada para el viernes 28 de octubre, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado que tiene una capacidad de 41.575 espectadores y está situado en la ciudad de Quito, Ecuador y que se encuentra a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar.

El viernes y con un día más de descanso que su ocasional rival, las chicas de Boca irán por un título como para agrandar aun más su rica historia futbolística.