martes 31 de enero del 2023
Copa Libertadores Femenina

De la mano de Laurina Oliveros, Boca pasó a la final de la Copa Libertadores

Tras igualar 1-1 en los 90' Las Gladiadoras vencieron desde los doce pasos 3-0 a Deportivo Cali y avanzaron a la final del certamen continental. La arquera xeneize atajó dos penales.

442

Este martes, por la semifinal de la Copa Libertadores de Ecuador 2022, Boca eliminó por penales a Deportivo Cali tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y avanzó a la gran final del certamen continental por primera vez en su historia. 

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Las Gladiadoras se midieron ante un duro elenco colombiano que fue muy difícil de doblegar a lo largo del encuentro y que fue quien abrió el marcador. 

Sobre el final del primer tiempo, Jorelyn Carabalí con una excelente ejecución de tiro libre puso el 1-0 a favor de Deportivo Cali, para irse al descanso arriba en el marcador. 

Durante el complemento, las colombianas fueron en busca de un gol más para asegurar la victoria, pero enfrente comenzaba a agigantarse la figura de Laurina Oliveros que con sus intervenciones evitó que el arco xeneize sea vulnerado. 

Boca, por su parte, no desistió y fue por la igualdad. Así, a los 15 minutos tras un centro de Adriana Sachs, Carabalí despejó la pelota que le quedó a Estefanía Palomar, quien tomó el rebote y sacó un bombazo para establecer el 1 a 1. 

Finalmente el duelo tuvo que definirse por penales y desde los doce pasos las argentinas no perdonaron. Espíndola, Adriana Sachs, y Estafanía Palomar cambiaron por gol sus disparos, y Laurina Oliveros, atajó dos de los tres remates que pateó Deportivo Cali. 

De esta manera, Boca hace historia y avanza por primera vez a la gran final de la Copa Libertadores, en dónde espera por el ganador de Palmeiras - América de Cali. 

Las formaciones de Boca - Deportivo Cali

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Nancy Acosta; Gisela Pino, María Morales, Manuela Pavi, Tatiana Ariza, Elexa Bahr; Ingrid Guerra. DT: Jhon Alber Ortiz Arce.

En esta Nota