sábado 27 de abril del 2024
Opinión

Boca muy cerca de cumplir el anhelado capricho de contratar a Edinson Cavani

El cuadro Xeneize está muy cerca de contratar a un nuevo refuerzo. ¿Su llegada le alcanzará para conquistar el continente?

Al parecer desde la dirigencia Xeneize no quieren que se les haga tarde para cambiar el panorama y por ello, actúan de manera oportuna para lograr alcanzar grandes objetivos en este 2023 que no fue del todo positivo en cuanto a resultados se refiere.

Boca no pesó en la Liga Profesional, torneo en el que estuvo bastante alejado de su clásico rival y en algunos trámites del mismo dio muestra de un equipo con ideas bastante confusas. El equipo de Almirón se acordó de ganar muy tarde en una campaña en la cual, su preciado templo como lo es La Bombonera, fue vulnerado por rivales que pudieron descifrar sus debilidades.

Ahora, Juan Román Riquelme y los muchachos del Consejo del Fútbol se han anticipado en la búsqueda de refuerzos claves con la idea de cosechar buenos resultados para afrontar el tramo final de la Copa Libertadores de América y los certámenes que se desarrollarán en el plano local.

Para asumir el futuro inmediato, al Azul y Oro arribó Jorman Campuzano, Lucas Blondel, Lucas Janson y aparentemente están muy cerca de cerrar uno de sus más grandes caprichos. Nada más y nada menos que contratar al uruguayo Edinson Cavani, quien llegaría proveniente del fútbol de España.

Y es que en caso de confirmarse la transferencia del nacido en Salto, el equipo de Jorge tendría una ficha bastante representativa. Un atacante que deberá trabajar rápidamente  para ponerse a punto a las exigencias del fútbol argentino.

Lo único que realmente me preocupa es la baja tasa de goles registradas en su último equipo, el Valencia. Su salida del conjunto che no ha sido la más ideal, pero esto no le resta su jerarquía y talento que lo han llevado a convertirse en unos de los atacantes más representativos de nuestro continente. 

Es claro que deberá apresurarse para así alcanzar el ritmo de sus futuros compañeros. La tarea obviamente será la de dejar una mejor imagen que la presentada por Paolo Guerrero en Racing y hasta el mismo Salomón Rondón, futbolistas extranjeros de renombre, quienes aún no han saldado la deuda con respecto a su desempeño en el rentado nacional.

¿Logrará cumplir las expectativas ante un arribo que podría confirmarse en las próximas horas? Por mi parte, aún tengo mis dudas, espero que con el pasar de los partidos, las mismas abandonen mi pensamiento. Veremos.